Rajoy defiende su plan ante Cameron y Rutte, que propugnan el máximo recorte

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy sus propuestas sobre el próximo presupuesto comunitario ante el primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo holandés, Mark Rutte, dos de los defensores de la reducción máxima para partidas como la agricultura o la cohesión.

Bruselas, 23 nov.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy sus propuestas sobre el próximo presupuesto comunitario ante el primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo holandés, Mark Rutte, dos de los defensores de la reducción máxima para partidas como la agricultura o la cohesión.

Rajoy se ha reunido en Bruselas conjuntamente con Cameron y Rutte antes del reinicio de la segunda sesión del Consejo Europeo que analiza el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.

Antes se había entrevistado con el presidente francés, François Hollande, y en todas las entrevistas se están intercambiando puntos de vista sobre la posibilidad de acuerdo en torno a las partidas presupuestarias.

La delegación española no ha expuesto aún públicamente su opinión ante la nueva propuesta de presupuesto planteada por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, que limita la reducción que fijaba su primer documento para la política agraria y para la cohesión.

Esos son dos asuntos muy sensibles para España y ante los que ayer dijo Rajoy que iba a dar "batalla".

Cameron sí ha considerado ya insuficiente los progresos que plantea la nueva propuesta y ha subrayado hoy que hace falta un "recorte razonable".

"No es el momento de hacer pequeños ajustes ni de mover el dinero de una parte del presupuesto a otra", ha señalado.

Por su parte, el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha reclamado hoy un presupuesto "moderno", con más énfasis en la investigación y el desarrollo.

Mostrar comentarios