Rajoy denuncia "dejadez" del PSOE en la UE y pide el voto para no retroceder

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy la "desidia" y la "dejadez" que tuvo el Gobierno del PSOE ante la Unión Europea y ha pedido por eso, "para no volver atrás", el voto al PP en las elecciones del 25 de mayo.

Vigo, 14 may.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy la "desidia" y la "dejadez" que tuvo el Gobierno del PSOE ante la Unión Europea y ha pedido por eso, "para no volver atrás", el voto al PP en las elecciones del 25 de mayo.

Rajoy ha cerrado hoy en Vigo su segundo mitin de esta campaña electoral, un acto en el que de nuevo ha arremetido contra el PSOE y ha defendido su política económica para insistir en que no se puede regresar a "la pesadilla de 2011" y a las políticas "caducas y trasnochadas" del PSOE, ahora que España está "a punto de superar" su peor crisis.

Y también ha criticado a quienes dicen que el PP "se lo está cargando todo". "Es mentira", ha subrayado Rajoy, quien tras citar la no congelación de las pensiones o el mantenimiento de la educación y la sanidad públicas ha advertido: "que no engañen a la gente".

El jefe del Ejecutivo también ha contrapuesto la candidatura de su partido a la del PSOE, y aunque no ha querido hacer comparaciones explícitas -"no voy a hablar de los demás"- ha subrayado que los miembros de la lista que encabeza Miguel Arias Cañete tienen conocimiento de "lo que se cuece" en Europa y son "los que mejor se lo saben".

Por contra, ha añadido, el PSOE se presenta con un programa que consiste solo en aplicar "las mismas recetas". "Ni Europa ni España se merecen un tratamiento como ese", ha advertido.

También hoy ha aludido Rajoy a los partidos pequeños que concurren a los comicios del 25 de mayo y que pueden tener opciones de representación, para insistir en que "un solo eurodiputado que se represente a sí mismo no puede hacer nada útil por su país en las instituciones europeas", ha dicho.

Mientras, ha insistido en la necesidad de que su partido logre el mayor número de eurodiputados posible para tener mayor decisión dentro de la fuerza "que más influye" en Europa, en alusión al Partido Popular Europeo. "Hay que estar con muchos eurodiputados" en ese grupo, ha dicho.

En el teatro García Barbón de Vigo, y durante el único mitin que dará en su tierra, Galicia, en esta campaña, Rajoy ha dicho estar "muy contento" por dos razones.

Primero, porque en su opinión "el presidente del Gobierno de España, por fin, ya puede darle buenas noticias a los españoles", volviendo así a sus tesis de que ya ha comenzado la recuperación económica, y citando datos como la bajada del desempleo.

Y segundo, por la ayuda que, ha subrayado, ha recibido de los militantes de su partido "en los momentos de mayor dificultad".

"Han sido dos años muy duros", les ha dicho Rajoy a los militantes y simpatizantes pontevedreses -1.500 personas, según fuentes del partido- que le han otorgado los mayores aplausos cuando ha subrayado sentirse "orgulloso" de pertenecer al PP de esta provincia.

Y tras los agradecimientos, les ha puesto tarea, y les ha dicho que trabajen en esta campaña para conseguir votos y hacer pedagogía sobre la importancia de estos comicios, que se celebran en unos momentos "decisivos en la historia" de la UE.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido, en línea con Rajoy, en pedir votos al PP para que el partido tenga influencia en "el grupo que gobernará Europa" tras el 25 de mayo y por eso, ha asegurado, en esta ocasión el voto es "más útil que nunca"

Cuando se debate estos días sobre la conveniencia o no de un Gobierno de concentración en España, Feijóo ha deslizado una invitación al PSOE a sumarse a la "gran coalición" de su partido "con los ciudadanos".

"Si el PSOE se quiere sumar a la gran coalición, bienvenido. Si no, es su problema", ha proclamado Feijóo, para quien el principal partido de la oposición tiene miedo y es ahora "tan pequeño" que nunca se sumará a una cosa tan grande e importante para España".

Y es que ha dicho que comprende "las dificultades" de los socialistas a tenor de la declaración de su vicesecretaria general, Elena Valenciano, en cuanto a que sus grandes figuras históricas son Jesucristo, el Che Guevara y Felipe González, y se ha preguntado "en qué lugar puso" al líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Feijóo ha abundado en que "quien gane las elecciones europeas va a gobernar, y el que pierda, no", y ha dicho tener la impresión de que "empiezan a confundirse" estos términos.

El líder de los populares gallegos también ha insistido en que mientras otras formaciones cambian sus alianzas dependiendo del momento o las convocatorias electorales, el PP "siempre va con los mismos" que son los ciudadanos y gracias a esa "alianza" España ha evitado el rescate y ha "recuperado el crédito" y su lugar entre las "grandes naciones" de la UE.

Mostrar comentarios