Rajoy descarta adelantar las elecciones

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado hoy un adelanto electoral, se ha mostrado partidario de agotar los cuatro años de la legislatura que arrancó en noviembre de 2011 y ha hecho hincapié en que 2015 será un año "muy importante" para la recuperación económica.

Madrid, 26 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado hoy un adelanto electoral, se ha mostrado partidario de agotar los cuatro años de la legislatura que arrancó en noviembre de 2011 y ha hecho hincapié en que 2015 será un año "muy importante" para la recuperación económica.

Rajoy ha dicho además que no le parece "lo más razonable" prolongar el calendario electoral hasta enero de 2016 y ha reiterado que quiere repetir como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

En la rueda de prensa de balance de 2014 que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha explicado los motivos por los que no cree oportuno anticipar la celebración de las próximas elecciones generales.

Habida cuenta de que en su opinión "el plazo normal, el que marca la Constitución, conviene respetarlo", ha recordado que los comicios sólo se adelantan por dos motivos.

El primero sería que un Gobierno "no tiene la mayoría", cosa que no ocurre con el actual Ejecutivo, puesto que el PP venció en 2011 por mayoría absoluta.

La segunda razón obedecería según el presidente a cuestiones "de tipo técnico", y aquí Rajoy ha puesto como ejemplo la hipótesis de que unas elecciones que tocarían a comienzos de septiembre se adelantaran a una "etapa más razonable" como el mes de junio.

"Yo en principio no tengo ninguna intención de adelantarlo", ha subrayado Rajoy al ser interrogado por el anticipo electoral, para advertir de que 2015 será un año "muy importante" en el ámbito de los proyectos del Gobierno y para ello es necesario "que haya la mayor estabilidad política".

Mostrar comentarios