Rajoy destaca la unidad para derrotar "más pronto que tarde" al terrorismo

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado su convencimiento de que, "más pronto que tarde", el trabajo que realizan "todos juntos" logrará que ninguna organización terrorista vuelva a atentar contra los "derechos y libertades individuales".

Sáenz Santamaría cree que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo ha debilitado a ETA
Sáenz Santamaría cree que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo ha debilitado a ETA

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado su convencimiento de que, "más pronto que tarde", el trabajo que realizan "todos juntos" logrará que ninguna organización terrorista vuelva a atentar contra los "derechos y libertades individuales".

Así se ha expresado el líder de la oposición a su llegada al Congreso de los Diputados, donde a partir de mediodía se celebra un homenaje a las víctimas del terrorismo presidido por los Reyes y al que han asistido las principales autoridades institucionales y representantes de las víctimas y sus familias.

Rajoy ha asegurado que su partido es "muy consciente" de la "importancia y el valor de la opinión y el criterio" de las víctimas a la hora de luchar contra el terrorismo.

Se ha mostrado seguro de que "más pronto que tarde en España los derechos y las libertades individuales ya no serán objeto de atentado por parte de ninguna organización terrorista" gracias al trabajo que realizan "todos juntos".

Ha subrayado, en este sentido, la importancia del acto que se celebra en la Cámara Baja, donde a partir de ahora, cada 27 de junio, "será el día de homenaje a las víctimas de terrorismo".

El pasado 11 de marzo, el pleno del Cámara acordó declarar cada 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo, ya que en esta fecha en el año 1960 se cometió un atentado en San Sebastián en el que murió la niña de 22 meses Begoña Urroz; investigaciones recientes consideran este suceso el primer atentado de ETA.

Hoy, Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido recibidos en la escalinata principal del Congreso por el presidente de la institución, José Bono, acompañado del presidente del Senado, Javier Rojo, de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

Mostrar comentarios