Rajoy dice que "el Gobierno español no puede dejar solos a los disidentes cubanos"

  • Alcalá de los Gazules (Cádiz).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno español "no puede dejar solos a los disidentes cubanos" y que su política debe ser la de "la máxima exigencia" en defensa de las libertades y derechos en la isla caribeña.

Rajoy dice que "el Gobierno español no puede dejar solos a los disidentes cubanos"
Rajoy dice que "el Gobierno español no puede dejar solos a los disidentes cubanos"

Alcalá de los Gazules (Cádiz).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno español "no puede dejar solos a los disidentes cubanos" y que su política debe ser la de "la máxima exigencia" en defensa de las libertades y derechos en la isla caribeña.

Este ha sido uno de los mensajes que el líder popular ha lanzado en un mitin celebrado ante unos 3.500 asistentes, según los organizadores, en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, un día antes de la celebración del Día de Andalucía.

En este municipio, cuna de dirigentes socialistas como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Luis Pizarro o el fallecido Alfonso Perales y bastión del PSOE, Rajoy ha asegurado que este puede ser un momento "histórico de verdad" para Andalucía, ya que el PP es ahora, "según las encuestas, el partido preferido por los andaluces".

El líder del PP ha mostrado su confianza en la próxima victoria del presidente de los populares en Andalucía, Javier Arenas, y ha dicho que este cambio sería "muy importante" porque en esta comunidad "sólo ha gobernado un partido, nadie ha tenido una oportunidad, y eso no es bueno, no ocurre en ningún sitio del mundo".

Arenas, junto a otros dirigentes del PP en Andalucía, como su secretario general, Antonio Sanz, o la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha participado en este acto del PP, en el que se han hecho continuas referencias a otros mítines populares celebrados recientemente en otros bastiones del PSOE como Dos Hermanas (Sevilla) y Atarfe (Granada).

"Queremos decirle al PSOE que se olvide de que Andalucía y sus pueblos no son de su propiedad", ha afirmado Arenas, momentos antes de que Mariano Rajoy tuviera un desliz al referirse a la localidad sevillana varias veces como "Dos Hermanos".

"Hay familias que tienen dos hermanos en el paro", ha dicho después, cuando los asistentes le han interrumpido con sus risas por la confusión del líder popular.

Tras recordar casos como los de Marta del Castillo o Mari Luz, Rajoy ha anunciado que el PP planteará una modificación de la Ley del Menor para que se establezca la "prisión perpetua revisable", una medida que "no es un invento" y que está "en una mayoría de países de la comunidad europea". "Queremos una sociedad decente", ha afirmado.

El presidente del PP, que antes de asistir a este mitin ha visitado zonas de Jerez de la Frontera afectadas por el temporal, ha expresado su solidaridad con todos los afectados y especialmente con los agricultores y ganaderos.

"Cuando ganemos las elecciones, es decir, pronto, habrá en España un Ministerio de Agricultura y Ganadería como siempre", ha dicho, antes de acusar al Gobierno de no haber trabajado en la prevención: "prevenir es mucho mejor que curar, si se hubiera hecho lo que había que hacer, nos hubiéramos evitado muchos problemas".

Sobre la crisis, Rajoy ha vuelto a insistir en que el Gobierno "tiene que rectificar la política económica" y ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que "no haga más daño del que ya ha hecho".

Ha reiterado su postura contraria a la subida del IVA propuesta por el Gobierno porque "si lo que quieres es reactivar el consumo" no se puede castigar "al que trabaja, al que ahorra y al que consume".

Al Gobierno le ha pedido que "se ponga de acuerdo", que "diga la verdad, porque aquí se ha engañado a los españoles", que explique "que es lo que va a hacer" porque "sólo tiene una política, gastar lo que no tienen" y que tenga "el coraje necesario para gobernar".

En su intervención, Arenas se ha mostrado convencido de que en Andalucía "el cambio es imparable" y ha asegurado que, cuando sea presidente de la Junta, tendrá "el gobierno más austero que jamás haya conocido" la región.

Ha criticado que la comisión que el Gobierno ha puesto en marcha para afrontar la crisis con la implicación de todas las fuerzas políticas, es una iniciativa "falsa", "sólo para fotos" y una "farsa" porque no cuenta con el ministro de Trabajo.

Javier Arenas también ha comentado que se sintió "muy triste" al ver el "festín" con el que esta semana se ha acogido la aprobación de la ley del aborto, "una hazaña" que permite que "una niña pueda abortar con 16 años sin pedirle permiso a sus padres".

Mostrar comentarios