Rajoy dice que la pobreza infantil es la cara “más amarga y dolorosa” de la crisis


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que “sin duda” la pobreza infantil “es la cara más amarga y dolorosa de la crisis económica”, en respuesta a una pregunta de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, sobre las medidas del Ejecutivo para combatir la pobreza infantil.
El líder del Ejecutivo aseguró que combatir la pobreza infantil es un objetivo transversal en el Plan de Acción Nacional para la Inclusión Social aprobado recientemente.
Se trata de un plan que, recordó, incluye 340 medidas destinadas a paliar la pobreza infantil y que cuenta también con “programas de urgencia social”.
Además, indicó Mariano Rajoy, “estamos aplicando ya el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia”, que, durante los próximos cuatro años, se dedicará a combatir la pobreza entre niños y adolescentes.
En este sentido, afirmó que desde el Gobierno harán “todo cuanto las posibilidades presupuestarias nos lo permitan” y, además, “si tenemos recursos suficientes, pondremos la prestación universal por hijo a cargo”, tras la crítica de la líder de UPyD, Rosa Díez, quien manifestó que de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, 21 aplican esta prestación.

Mostrar comentarios