Rajoy dice que Zapatero le llamó, pero nunca le invitó a negociar la reforma

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó durante las negociaciones de la reforma del modelo de pensiones, pero recalca que nunca le invitó a participar en las conversaciones.

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó durante las negociaciones de la reforma del modelo de pensiones, pero recalca que nunca le invitó a participar en las conversaciones.

Fuentes de la dirección del Partido Popular han reaccionado de este modo a las declaraciones de Zapatero en la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Senado, en concreto en su respuesta al portavoz del grupo del PP en la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

El jefe del Gobierno ha revelado que él mismo habló con Rajoy para pedirle que participara en las conversaciones sobre la reforma del modelo de pensiones.

Igualmente ha desvelado Zapatero que UGT, CCOO y la CEOE llamaron al líder del PP para que se implicara.

Fuentes de los dos sindicatos han confirmado a Efe que efectivamente sus secretarios generales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, llamaron a Rajoy para que se sumara a las negociaciones en curso.

En un primer momento, tras conocer las palabras del presidente del Gobierno, fuentes de la dirección del PP reconocieron que no hubo invitación de Zapatero a Rajoy para que se involucrara el PP en las negociaciones.

Minutos después, por medio de un comunicado, la dirección del Partido Popular afirma: "Rajoy desmiente rotundamente que Zapatero le invitara a participar en las negociaciones con los sindicatos".

Añaden las fuentes de la dirección del PP que en la llamada de Zapatero, que sí se produjo, el presidente de los populares le recordó que el foro adecuado para mantener las conversaciones y abordar la reforma de las pensiones es la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

Rajoy puntualizó, no obstante, que el Partido Popular estaría dispuesto a estudiar cualquier propuesta que le remitiera el Gobierno, pero esas propuestas no las conoce todavía, apostillan las fuentes del PP.

Zapatero y Rajoy sólo hablan del proceso de reestructuración de las cajas de ahorro.

Mostrar comentarios