Rajoy visitó al joven con Down que compartió hospital con su hermano fallecido

  • Chema y Luis Rajoy Brey fueron 'vecinos' de habitación mientras se encontraban en un hospital de Madrid.

    El presidente conoció allí al joven extremeño y este miércoles quiso ir a su casa par sacarse una foto con él.

Rajoy considera que "en este momento lo más sensato es un debate a cuatro", en el que participará
Rajoy considera que "en este momento lo más sensato es un debate a cuatro", en el que participará
EUROPA PRESS

La historia hubiera pasado desapercibida si no fuera porque Víctor Píriz la haya publicado en el digital Nueva Extremadura. Mariano Rajoy quiso, este lunes, tener un gesto humano con una persona a la que él considera especial: un joven extremaño con síndrome de Down.

El presidente del Gobierno en funciones conoció a Chema hace dos años en un hospital de Madrid. Allí se encontraba ingresado para recibir un trasplante de riñón. El joven tenía en la habitación de al lado a un 'vecino' que no era otro que el hermano de Rajoy, Luis Rajoy Brey, que falleció tras luchar contra una enfermedad.

El líder del PP visitaba a su hermano siempre que podía. Y allí conoció a Chema. Hablaron algunas veces y se hicieron una foto juntos. Rajoy ya era presidente del Gobierno.

Este lunes Rajoy visitaba el pueblo donde vive Chema, Talavera la Real. El PP suspendió un acto que tenía preparado en la localidad, pero el presidente en funciones quiso estar un rato con Chema. Pasó por el comercio que la familia tiene y se fotografió con él, sonriente. Un gesto humano que quiso tener el jefe del Ejecutivo.

"En aquel hospital Mariano perdió un hermano , pero ganó un amigo para toda la vida. Ganó un incondicional, ganó alguien al que podrá mirar a la cara y saber que le está diciendo lo que piensa, porque el…él si que es especial…", relata Píriz

Mostrar comentarios