
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho a LaSexta que está "dispuestoa gobernar con PSOE y Ciudadanos" y asegura que este gobierno a tres refleja la voluntad de los españoles y estima que sería una buena señal a los mercados.
Rajoy ha reiterado hoy el derecho del PP a formar gobierno y a dirigir un Ejecutivo de "amplia base" que podría contar con "muchos diputados" en el Congreso para hacer "reformas". En su opinión, "de la dificultad surgen oportunidades" y ahora "hay una buena".
El líder del PP se encontraba haciendo ejercicio a las 9:00 horas en el Monasterio de Armenteira, Pontevedra, donde le abordaron los periodistas, a quienes explicó que le sienta "de miedo" estar en Galicía: "Llevo aquí 16 horas y parece que llevo un mes".Dificultades para formar gobierno
El candidato popular a la reelección como presidente explicó, al ser preguntado por las dificultades que está teniendo para formar gobierno que "a veces de la dificultad surgen oportunidades y creo que ahora hay una buena".
Rajoy insistió en pedir que "se respete la voluntad democrática de la gente" y volvió a recordar que el PP ha ganado por una "diferencia importante". Por tanto, volvió a reivindicar su "derecho a formar gobierno", y además, precisó, "un gobierno de amplia base, algo que sea muy representativo pero dirigido por quien ha ganado las elecciones".
Según Mariano Rajoy, ese pacto podría incorporar a todos los que creen en la unidad nacional, la igualdad de los españoles y en que hay que crecer y crear empleo. Un acuerdo así, dijo, "puede tener muchos diputados en el Congreso y un buen momento para hacer reformas".
El jefe del Ejecutivo en funciones explicó que le sienta "de miedo" hacer ejercicio y aunque esta mañana "lo bueno" es que no había llovido, explicó que si lo hace "no hay ningún problema" porque se pone un "chubasquero".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios