Rajoy evita opinar sobre la infanta Cristina por ser presidente del Gobierno

  • "Soy presidente del Gobierno y creo que no debo entrar en esos temas", ha argumentado hoy Mariano Rajoy al responder a una pregunta sobre la infanta Cristina, en concreto para saber si sigue "confiando" en su inocencia, tal y como manifestó después de que fuera imputada por el juez que ahora va a llevarla a juicio.

Madrid, 26 dic.- "Soy presidente del Gobierno y creo que no debo entrar en esos temas", ha argumentado hoy Mariano Rajoy al responder a una pregunta sobre la infanta Cristina, en concreto para saber si sigue "confiando" en su inocencia, tal y como manifestó después de que fuera imputada por el juez que ahora va a llevarla a juicio.

El pasado mes de junio, después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, hubiera confirmado su imputación, Rajoy se pronunció al ser preguntado sobre si seguía manteniendo que la hermana del Rey demostraría su inocencia: "Ese es mi deseo y mi convicción".

Lo dijo en una rueda de prensa celebrada en Bruselas el 27 de junio al término de la reunión del Consejo Europeo.

Cuatro meses antes, el presidente del Gobierno ya se había referido a la presunción de inocencia de doña Cristina después de que el juez Castro la hubiera interrogado como imputada por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Rajoy reiteró entonces, durante un viaje oficial a Turquía, que la infanta tenía derecho a la presunción de inocencia "como cualquier ciudadano".

En una rueda de prensa celebrada el 11 de febrero en Ankara remarcó que "no por ser la infanta tiene la presunción de culpabilidad; tiene la de inocencia, como todos los ciudadanos".

También dijo: "A partir de ahí todos tenemos que estar a lo que digan los tribunales de justicia, porque España es un Estado de derecho y hay que respetarlo".

En parecidos términos se expresó también el 4 de abril, en otra comparecencia ante la prensa celebrada en Madrid junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Hoy, en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa Mariano Rajoy ha declinado hacer comentarios sobre la situación procesal de la hermana menor del Rey Felipe VI, que será juzgada por la Audiencia de Palma como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

Mostrar comentarios