Rajoy explica sus reformas a la presidenta danesa y de turno de la UE

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con la primera ministra danesa y de turno de la Unión Europea, Helle Thorning-Schmidt, a la que ha explicado las reformas puestas en marcha en España para la consolidación fiscal y le ha expresado su compromiso con los objetivos europeos.

Bruselas, 30 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con la primera ministra danesa y de turno de la Unión Europea, Helle Thorning-Schmidt, a la que ha explicado las reformas puestas en marcha en España para la consolidación fiscal y le ha expresado su compromiso con los objetivos europeos.

Se trata de la primera reunión entre ambos mandatarios y ha tenido lugar antes de participar en el Consejo Europeo de Bruselas, en el que los jefes de estado o gobierno de la Unión Europea exploran opciones para fomentar el empleo y el crecimiento.

Desde que Thorning-Schmidt tomase posesión como presidenta de turno de la UE el pasado 1 de enero los gobiernos de España y Dinamarca habían explorado posibilidades para que la primera reunión bilateral pudiera producirse en Madrid, pero las respectivas agendas han llevado a descartar esta opción.

Rajoy se ha estrenado hoy en una cumbre de la Unión Europea con un mensaje de compromiso total con las previsiones económicas comunitarias y con independencia de las modificaciones que pueda haber en ellas, aunque España desea que cuanto antes haya unas cifras "realistas". EFECOM

met-BB/son

Mostrar comentarios