Rajoy habló con Pedro Sánchez y a Albert Rivera antes de la declaración institucional

    • Para el PSOE, la respuesta debe ser "ley, diálogo y política". Pedro Sánchez presentará mañana la reforma de la Constitución con la que concurrirá a las elecciones generales.
Rajoy y Sánchez, en la firma del acuerdo antiterrorista.
Rajoy y Sánchez, en la firma del acuerdo antiterrorista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo de la propuesta de resolución presentada en el Parlament catalán por Junts pel Sí y la CUP y ambos acordaron "mantener una vía directa de diálogo" sobre la situación en Cataluña.

También el presidente del Gobierno telefoneó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para informarle del contenido de su declaración institucional.

Según fuentes socialistas, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno decidió ponerse en contacto con el jefe del Ejecutivo tras conocer el texto presentado en el Parlament, que prevé el inicio del proceso independentista hacia la creación de una República catalana y se propone desoír al Tribunal Constitucional.

Para el PSOE, la respuesta debe ser "ley, diálogo y política", tal y como vienen defendiendo los socialistas. Mañana, Pedro Sánchez presentará la reforma de la Constitución con la que concurrirá a las elecciones generales y que, entre otras cosas, apuesta por avanzar en el federalismo.

Rajoy no se comunicó con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que participaba en su último pleno en la Eurocámara de Estrasburgo tras renunciar al acta de diputado para dedicarse de lleno a la campaña electoral del 20-D.

Mostrar comentarios