Rajoy inaugura este martes una obra en españa tras seis meses sin hacerlo


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, interrumpirá este martes sus vacaciones de Navidad para presidir el acto de puesta en servicio en Asturias del subtramo Unquera-La Franca del tramo Unquera-Pendules, el último de la autovía del Cantábrico.
Lo hará seis meses después de participar en el acto de inauguración del tramo Hormilla-Hervías de la Autovía A-12 en La Rioja donde estuvo acompañado por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Rajoy se desplazará hasta Asturias interrumpiendo sus nueve días de vacaciones en Galicia, comunidad a la que se desplazó el viernes por la tarde, después de la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político y económico del año 2014 y marcar prioridades para 2015.
El presidente del Gobierno presidirá la puesta en servicio en Asturias del subtramo Unquera-La Franca del tramo Unquera-Pendules, de la autovía A-8, el último de la Autovía del Cantábrico.
Estarán presentes en el acto la ministra de Fomento, así como los presidentes de Asturias, el socialista Javier Fernández, y de Cantabria, el popular Ignacio Diego.
La inauguración coincide con un momento en el que Rajoy defiende que "España ha conseguido superar la peor etapa de la crisis" y que "los españoles han conseguido dar la vuelta a la situación.
Rajoy ha visitado a lo largo del año otras obras fuera de España. El pasado 15 de noviembre visitó las obras de un túnel construido por un consorcio con participación española en Brisbane (Australia), donde participó en el G-20.
El 12 de febrero inauguró la línea M3 del metro de Ankara (Turquía), por la participación en la obra de una empresa española, la catalana Comsa Emte. Lo hizo dentro de la reunión de alto nivel turco-española.

Mostrar comentarios