Rajoy justifica su reforma de la educación a la vista del informe de la ocde


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que se pone de manifiesto que el 23,7% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja, pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha la reforma de Ley de Educación que está preparando su gabinete.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, después de que ambos mantuvieran un encuentro de unas dos horas para analizar la situación política y económica de la UE.
Tras conocer el contenido del informe de la OCDE, Rajoy tildó de "lamentable" la situación y reconoció que la educación es "una de las mayores preocupaciones" del Ejecutivo.
Rajoy apuntó que "por eso" está ultimando una reforma para mejorar la calidad de la enseñanza. También resaltó que el problema de que una cuarta parte de los jóvenes ni estudie ni trabaje se puede resolver si España resuelve los "problemas estructurales" que padece y se vuelve a crear empleo. En ese caso, indicó, "habrá empleo para todos, fundamentalmente los jóvenes".
El presidente español explicó que su reforma de la educación busca que "una persona tenga más conocimientos y esté más preparado", lo que le facilitaría conseguir un empleo o iniciar una empresa.
Rajoy manifestó que España es un país "de mucha pyme" pero necesita "muchos emprendedores" nuevos que puedan montar sus empresas y crear puestos de trabajo para otras personas.

Mostrar comentarios