Rajoy le recuerda a Montilla que PSE y PNV tampoco querían pactar con PP

  • Tarragona.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recordado hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) tampoco querían pactar con los populares y "al final todos vinieron a hablar con nosotros".

Rajoy le recuerda a Montilla que PSE y PNV tampoco querían pactar con PP
Rajoy le recuerda a Montilla que PSE y PNV tampoco querían pactar con PP

Tarragona.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recordado hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) tampoco querían pactar con los populares y "al final todos vinieron a hablar con nosotros".

En declaraciones a los periodistas tras clausurar un acto en Tarragona, el líder de la oposición ha restado importancia a la promesa de Montilla de no repetir como presidente catalán "con el apoyo activo o pasivo del PP", y a su petición para que CiU se comprometa a lo mismo.

"Eso lo decía también Patxi López -actual lehendakari gracias al pacto de los socialistas vascos con el PP de Euskadi- y el PNV, y después todos vinieron a hablar con nosotros", ha dicho Rajoy, para quien este tipo de acuerdos y negociaciones son el reflejo de "la vida misma".

No obstante, ha recalcado que su partido aspira a "liderar un cambio político", tanto en Cataluña como en España, para poner fin a "los desengaños, las mentiras y promesas incumplidas" que, en su opinión, significan los gobiernos liderados por José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla.

"Es lo que todo el mundo demanda", ha subrayado el líder del PP, quien se ha comprometido a "contribuir" y "hacer realidad" una alternativa que "no apueste por la radicalidad, sino por la sensatez, y que deje atrás los engaños y las mentiras que se tuvieron con muchos ciudadanos en Cataluña".

En su opinión, la política del país debe tener como motores "la sensatez, el sentido común, la moderación y la dedicación para resolver los problemas de la gente", unos problemas que, ha añadido, pasan por la actual situación económica, que hace que "mucha gente lo esté pasando mal".

Finalmente, ha recalcado que "siempre" dirá "la verdad", porque "es lo que debe de hacer un dirigente político".

Mostrar comentarios