Rajoy llega al Congreso de Empresa Familiar sin Castedo, que está indispuesta

    • El presidente del Gobierno ha afirmado que España ha salido de la recesión, pero no se podrá decir que la crisis ha quedado atrás hasta que mejore el empleo.
    • Rajoy ha acudido a la clausura en un acto sin la presencia de la alcaldesa anfitriona, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística.
Rajoy afirma que los esfuerzos y las reformas han logrado "un cambio de rumbo"
Rajoy afirma que los esfuerzos y las reformas han logrado "un cambio de rumbo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Alicante, en un acto sin la presencia de la alcaldesa anfitriona, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística.

Rajoy ha llegado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana, Serafín Castellano, y ha sido recibido a las puertas del Auditorio de la Diputación a las 13.20 horas por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, y de Havas Media Internacional, Leopoldo Rodes.

Ya en el interior del auditorio y ante numerosos medios de comunicación, el presidente ha saludado al presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, y, por parte del ayuntamiento, al vicealcalde, Andrés Llorens, que también figura imputado en una causa por unas obras en una plaza.

Rajoy clausura este importante foro que reúne a medio millar de responsables de la empresa familiar española, que se han reunido durante los dos últimos días en Alicante.Rajoy ve el final de la recesión pero no de la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que España ha salido de la recesión, pero ha puntualizado que no se podrá decir que la crisis ha quedado atrás "hasta que las cifras del paro no se reduzcan sustancialmente".

Rajoy se ha referido a los datos del paro durante el discurso de clausura de la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país, que se clausura hoy en Alicante.

"Hemos salido de la recesión, sí, pero no podremos afirmar sin desdoro que hemos salido de la crisis hasta que las cifras de desempleo no se reduzcan sustancialmente", ha afirmado Rajoy ante el medio millar de los empresarios asistentes al congreso.

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en 79.154 personas en octubre, hasta totalizar 4.526.804 desempleados, con lo que acumula tres meses de incrementos después de un semestre de reducción.

Rajoy ha reclamado a los directivos asistentes al congreso del Instituto de Empresa Familiar un "esfuerzo renovado" para luchar contra "la lacra del paro".

Al destacar el papel que las empresas familiares tienen en el actual escenario económico, Rajoy ha subrayado que la reducción del desempleo "es la batalla de este tiempo y todo lo demás son instrumentos para ese fin".

Mostrar comentarios