Rajoy en su primer día como registrador: llega una hora tarde tras dos de footing

  • Recupera su plaza en Santa Pola y tendrá a su cargo a siete trabajadores. 
Mariano Rajoy su primer día de trabajo como registrador
Mariano Rajoy su primer día de trabajo como registrador

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy volvía hoy a su puesto de registrador en Santa Pola. El pasado día 15 renunció a su escaño en el Congreso y hoy retomaba su rutina laboral fuera de la política. Pero antes de incorporarse a su plaza de registrador de la propiedad, se ha ejercitado por el paseo marítimo de Alicante.

Rajoy llegó ayer a este municipio costero para tomar posesión de su plaza de titular en el Registro de la Propiedad número 1 de la localidad (hay dos registros) y conocer a los siete empleados que le ayudarán en su nueva tarea. A partir de las 9.00 horas de hoy estaba previsto que se incorporara a su despacho para la atención al público. Según algunos medios ha llegado 50 minutos tarde. 

Pese a trabajar desde hoy en Santa Pola, el expresidente se aloja en un hotel de la cercana ciudad de Alicante que se halla junto a la playa del Postiguet y al paseo marítimo, y hoy ha aprovechado esta circunstancia para salir a caminar a paso rápido sobre las 7.15 horas en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego. El político del PP se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora por ese privilegiado espacio frente al Mediterráneo.

Según relató ayer a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, Francisco Riquelme, Rajoy está deseando "incorporarse a su vida normal y privada".

Ya a las puertas del registro, el expresidente del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre los candidatos de su partido para sucederle en el liderazgo del PP y ha comentado que, una vez "retirado de la política", lo que pueda decir es "muy poco relevante". Rahoy ha sido preguntado por numerosos periodistas si apoya a alguno de los aspirantes a sucederle al frente del PP.

"Mi posición es conocida: lo dije en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva nacional. He convocado un congreso y ahora son los militantes del PP los que tienen que decir democráticamente quién quieren que sea su líder, y lo que yo diga es muy poco relevante", ha explicado.

"No tengo que transmitirles nada", ha apuntado en referencia a los aspirantes populares, "salvo lo que les dije: que me iba, que la vida continúa y que el PP es un gran partido, la primera fuerza de España, y que estoy seguro de que al que elijan los militantes lo hará muy bien".

Mostrar comentarios