Rajoy: "Lo que hemos visto y escuchado no nos gusta, no representa a Cataluña"

  • El presidente espera de todas formas a valorar a Quim Torra por sus hechos si es elegido presidente de la Generalitat.
Fotografía Mariano Rajoy
Fotografía Mariano Rajoy
EFE

Rajoy, que mientras Quim Torra hablaba en el Parlament se encontraba en Jerez de la Frontera presumiendo de gestión económica y señalando que ahora hay dinero para pensionistas, funcionarios y fuerzas de seguridad porque las cosas han cambiado,  ha dejado claro en su primera valoración sobre la nueva situación de Cataluña que "lo que hemos visto y escuchado no nos gusta, no representa al pueblo de Cataluña". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que, a la espera de juzgar a Quim Torra por sus hechos si es elegido presidente de la Generalitat, las primeras impresiones no son buenas. Menos lo van a ser cuando escuche el discurso dado en el Parlament, una vuelta de tuerca a los postulados de Puigdemont. A saber. En España no hay democracia, ni derechos humanos, y sí presos políticos y autoritarismo. Torra ha dejado claro que seguirá el camino de la República iniciando un proceso constituyente y que insistirá hasta conseguir lo la justicia ha impedido hasta ahora: que Puigdemont sea president. Rajoy ha reiterado que el Gobierno garantizará en todo momento el cumplimiento de la ley.

Mostrar comentarios