Rajoy responde que la moción es "lesiva" y solo busca el interés de Sánchez

  • El presidente del Gobierno lanza una dura crítica a Sánchez y alerta de la incertidumbre que se creará en España en los próximos meses.
Mariano Rajoy durante su comparecencia ante los medios en Moncloa
Mariano Rajoy durante su comparecencia ante los medios en Moncloa
EFE

Ya hay respuesta de Rajoy a la moción de censura contra su Gobierno que ha presentado el PSOE este viernes. El jefe del Ejecutivo afirma que la decisión de los socialistas perjudica a la economía española de una manera clara. Ha citado las consecuencias en la Bolsa y en la prima de riesgo y ha asegurado que la misma es "mala para España", "lesiva" por la "incertidumbre" que se va a generar en nuestro país en los próximos meses. 

El presidente del Gobierno ha comparecido ante la prensa en Moncloa para explicar la postura del Ejecutivo después de que el PSOE registrara en el Congreso una moción de censura tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, que considera probado que el PP se lucró de la trama corrupta, así como la existencia de una contabilidad B en el partido. Ha lanzado un duro alegato contra Sánchez, a quien ha criticado de buscar solo su interés personal con esta decisión en la que intentará apartar al PP del Gobierno.

Sánchez "busca su lugar en la política española", ha afirmado Rajoy sobre el líder del PSOE con quien se estaba reuniendo en Moncloa hace apenas diez días. El presidente del Gobierno también ha alertado los posibles apoyos de los socialistas en el futuro y ha citado a las formaciones independentistas que provocarían un Ejecutivo "inviable". Pero "eso a Sánchez le da igual", ha afirmado Rajoy.

La sentencia de Gürtel y una "falsedad"

Rajoy, en su comparecencia extraordinaria en Moncloa, también ha expresado su postura sobre la sentencia de Gürtel. Ha afirmado que el fallo no condena a ninguno de los miembros del actual Gobierno. En segundo lugar, ha destacado que se condenan hechos producidos en Pozuelo y Majadahonda que nada tienen que ver con su Ejecutivo. Y en tercer lugar ha resaltado que los jueces condenan al PP por su responsabilidad civil y no penal y destaca que el PP no conocía los hechos. 

"Sánchez carece de autoridad moral" para presentar la moción de censura, ha asegurado también Rajoy, quien se ha preguntado qué ocurrirá si el PSOE valenciano es condenado en algún momento o si los socialistas andaluces también reciben penas de prisión por el caso ERE. ¿Dimitirá el líder de los socialistas?, se ha cuestionado el presidente.

Rajoy ha afirmado, con cierto tono crítico, que "Sánchez ya tuvo a España nueve meses sin Gobierno" y que "pretende constituir un Gobierno con cualquiera". "Cualquier día le veremos pactando con Puigdemont", ha concluido. El presidente no asistirá a la final de la Champions League en Kiev, donde juega su equipo favorito, el Real Madrid.

Mostrar comentarios