Rajoy, “muy tranquilo”, tras la reaparición de bárcenas

SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró este miércoles “muy tranquilo” después de las informaciones que confirmaron que el extesorero del PP Luis Bárcenas pidió su reingreso como trabajador en el PP y la formación se lo denegó.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes del entorno del presidente que señalan que este caso al jefe del Ejecutivo “no le preocupa nada”, aunque haya supuesto que Bárcenas regrese a la actualidad política a sólo cuatro días de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
La confirmación por parte del PP de que Bárcenas había solicitado el reingreso en la formación de Rajoy, tuvo lugar apenas unos minutos antes de que arrancara el mitin que Rajoy protagonizó esta mañana en Murcia junto al candidato popular al Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.
Desde el escenario, Rajoy evitó hacer ninguna mención al caso y, como vienen sucediendo en los trece días de campaña, tampoco hubo ninguna referencia en general a la corrupción o a las medidas de regeneración democrática.
El presidente del Gobierno y del PP, sin embargo, sí hizo la autocrítica más expresa que se le ha escuchado en campaña. “A todos los que confiaron en el PP os pedimos que volváis a hacerlo; no somos perfectos, a lo mejor otros los son”, trasladó al auditorio.

Mostrar comentarios