Martes, 18.02.2020 - 23:37 h

Rajoy no descarta una moción de censura y ve al Gobierno "en estampida"

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno está "en estampida" y "en minoría" y ha insistido hoy en que no descarta presentar una moción de censura al Gobierno, aunque sea prácticamente imposible que salga adelante.

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno está "en estampida" y "en minoría" y ha insistido hoy en que no descarta presentar una moción de censura al Gobierno, aunque sea prácticamente imposible que salga adelante.

En una entrevista en la Cadena COPE, Rajoy ha argumentado que, tal y como está establecida en España, es "prácticamente imposible" que una moción de censura salga adelante, porque el PP necesitaría los votos de formaciones como IU o ERC, aunque ha reconocido que la medida "puede tener otros efectos", por lo que no la descarta.

El líder del PP ha recordado que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha anunciado que deja el Gobierno y ha dicho que la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, "en este momento está dedicando sus esfuerzos a asuntos internos de su partido" y que hay "rumores sobre otros ministros".

"La sensación es de provisionalidad y de que el Gobierno no está dedicado a su ocupación principal" que, a juicio de Rajoy, debe ser afrontar la crisis económica y generar empleo.

Ha señalado que el Gobierno "necesita imperiosamente" el voto del PNV para aprobar el Presupuesto del próximo ejercicio, y ha recalcado que este "debe ser un instrumento para salir de la crisis" y no "para apuntalar a Zapatero y a un Gobierno que lo hace muy mal".

En ese sentido, Rajoy ha confiado en que en las negociaciones con el PNV, "no se juegue" con competencias que corresponden a la estructura del Estado "para que se mantenga Zapatero".

A juicio del líder del PP, "procede" que se convoquen elecciones o que Zapatero exponga ante el Congreso un programa para lo que queda de legislatura que obtenga el respaldo de la Cámara, porque "no se puede gobernar con 169" diputados.

"Así no se puede gobernar. La sociedad necesita claridad, reglas de juego, y aquí no las hay", ha apostillado.

Tras insistir en que ve al Gobierno "en minoría" parlamentaria y con sus miembros "en estampida", Rajoy ha reconocido que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "sabiendo lo que puede pasar", no convocará elecciones "hasta el último segundo del último minuto del último día".

Sin embargo, ha añadido que "es evidente" que, si no logra apoyos para los Presupuestos, debería disolver el Parlamento y convocar elecciones porque es lo que ocurre "en una democracia normal".

En cualquier caso, Rajoy cree que el PSOE recurrirá "al voto del miedo", "al dóberman", "al tema de la derechona" y "los grandes tópicos de que no arrimamos el hombro" o de que el líder del PP "es un petardo que lo critica todo" hasta el final de la legislatura.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING