Lunes, 22.10.2018 - 19:19 h
Critica "la ceremonia de la confusión"

Rajoy no dimitirá: acudirá a la moción de censura del PSOE "con toda normalidad"

Fuentes de la Moncloa han afirmado que el presidente no tiene prevista ninguna comparecencia  a lo largo de este miércoles. 

Rajoy enfadado
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.  / Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este jueves "con toda normalidad" al debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE, según han señalado fuentes de Moncloa, que, ante los rumores de dimisión, rechazan que el jefe del Ejecutivo tenga prevista ninguna comparecencia.

"Rajoy no tiene previsto ninguna comparecencia. Asistirá con toda normalidad mañana al debate de la moción de censura", han indicado fuentes del Ejecutivo, que critican que siga "la ceremonia de la confusión".

Unos minutos antes, fuentes cercanas a Rajoy han señalado además que el PNV no le ha comunicado "hasta el momento" cuál será el sentido de su voto en la moción de censura que ha registrado Pedro Sánchez para echar al PP.

Por su parte, Andrea Levy, diputada del Parlamento de Cataluña por el Partido Popular,  ha afirmado que es una temeridad que Pedro Sánchez quiera vender La Moncloa a saldo en estos momentos. 

Por lo pronto, el PNV ha anunciado que comunicará su decisión "tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción" y conocer "los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez". Además, ha confirmado que el Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV se reunirá este jueves de manera extraordinaria para decidir "el sentido de su voto" en la moción.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tildado este miércoles de "conjeturas" que el PNV vaya a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que no puede "llegar a entender" cómo un grupo parlamentario que ha permitido que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018 ahora "promueva el cambio" en el Ejecutivo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios