Rajoy no tiene actos electorales este lunes y se dedicará a ultimar el debate

    • En el PP son conscientes de que Sánchez va a salir "a por todas" porque "se juega todo".
    • Además reconocen que el bloque de la corrupción será uno de los más duros en el debate.
Rajoy abre su mitin en Madrid con un recuerdo a los policías muertos en Kabul y pidiendo unidad a los partidos
Rajoy abre su mitin en Madrid con un recuerdo a los policías muertos en Kabul y pidiendo unidad a los partidos

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no tiene actos electorales este último lunes de campaña y dedicará la mañana a ultimar la preparación del debate que, a partir de las 22.00 horas, le enfrentará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así lo confirmaron fuentes populares, que señalan que Rajoy estará 'encerrado' en el Palacio de la Moncloa este lunes, en el que tampoco tiene agenda oficial como presidente del Gobierno, repasando fichas.

Lo hará junto a sus colaboradores más cercanos: su jefe de gabinete y de campaña, Jorge Moragas, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen MartínezCastro, su gurú de referencia, Pedro Arriola, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy asistirá al 'cara a cara' con la reciente dimisión del embajador en India, Gustavo de Arístegui, después de las informaciones que apuntaban que tanto él como el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna cobraron comisiones millonarias en el extranjero, especialmente en África y Latinoamérica, de contratistas a los que favorecen.

Fuentes de la dirección nacional del PP reconocen que el bloque de la corrupción será uno de los más duros para Rajoy teniendo en cuenta que Gómez de la Serna sigue siendo número dos en las listas del PP por Segovia al Congreso, aunque fue apartado de la campaña electoral.

Son conscientes de que Sánchez va a salir "a por todas" porque "se juega todo" tras una campaña que, a juicio del PP, le ha perjudicado y unas encuestas a la baja ante las cuales no tiene nada que perder.

Sin embargo, las mismas fuentes, que inciden en que Rajoy reivindicará su gestión y las rebajas fiscales anunciadas de cara al 20-D, sin descartar algún nuevo anuncio, indican que no quieren ganar por goleada en el 'cara a cara' con el líder socialista.

Aseguran que "firmarían un empate" en el único debate en el que va a participar el candidato popular, porque no le conviene amortizar a Sánchez para no fortalecer más en la recta final al candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Albert Rivera, ni al cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios