Rajoy pide el voto para Feijóo porque administra como un "padre de familia"

  • El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy en Rois (A Coruña) el voto el próximo domingo para el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, porque administra "como debe hacerlo un buen padre de familia".

Santiago de Compostela, 14 oct.- El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy en Rois (A Coruña) el voto el próximo domingo para el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, porque administra "como debe hacerlo un buen padre de familia".

En la finca O Aserradoiro (El Aserradero), y con troncos de madera tras el escenario, Rajoy ha recordado sus tiempos como registrador de la propiedad en el cercano ayuntamiento de Padrón, y ha contado a las más de mil personas reunidas en la comida-mitin que Feijóo gestiona siguiendo los postulados correctos.

"Hay quien viene al Gobierno de España", ha dicho, en alusión a las comunidades que han acudido al fondo de liquidez autonómica, "y el Gobierno de España tiene la obligación y deseo de ayudar", ha remarcado; pero hay otros, en cambio, que no tienen la necesidad de hacerlo porque "administran como decía el Código Civil".

"En este momento la sintonía es de primera", ha sostenido Rajoy, respecto a su Ejecutivo y la Xunta de estos casi cuatro años, con "objetivos comunes", el mismo rumbo, decisiones similares, y el empeño de "por difícil que sea" sacar a este país adelante. Feijóo supo decir "esta es la realidad, y a esta realidad me voy a enfrentar yo", enfatizó.

Pero "un proyecto político no es una persona, por brillante que sea, y nuestro candidato lo es", manifestó Rajoy, y por esta razón especificó que las elecciones gallegas no las va a ganar el presidente del Gobierno, el presidente actual de la Xunta, y tampoco la candidatura con la que concurre el PPdeG.

"Quien va a ganar son los militantes, la gente de la calle", los concejales y alcaldes, "porque yo esto lo he visto muchas veces a lo largo de mi vida", y hoy también, apuntó Rajoy, que rememoró una frase del presidente fundador del PP, el fallecido Manuel Fraga: "hay que buscar votos hasta debajo de las piedras".

Con un almuerzo en el que no faltaron empanadas ni la gaseosa y naranjada marca Feijóo, Rajoy comentó que "no nos podemos permitir" un gobierno formado por cinco partidos coaligados "mal avenidos, con un ideario diferente" porque un gobierno, precisó, "debe tener un director, uno solo, y gente detrás que camine en la misma dirección".

Mostrar comentarios