Rajoy pide el voto para su partido porque si gobierna la izquierda "lo anularán todo"

    • El PP teme que la izquierda acabe con sus políticas si no obtienen la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.
    • Rajoy ha criticado el "empeño sectario" de la izquierda que no quiere que gobierne el Partido Popular.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a todos los dirigentes del PP que hagan un "esfuerzo" porque tienen que ganar las elecciones generales e impedir que gane la izquierda porque "se sentarán" todos "juntos" para echar al PP y lo "anularán todo".

Por eso, ha recalcado que los comicios de final de año "son muy importantes", más que los de 2011, porque está "en juego" la tarea de estos años para salir de la crisis.

"Lo quieren anular todo y sabemos que si pueden lo harán, pero no les vamos a dejar", ha afirmado Rajoy en su discurso de clausura en la Conferencia Política del PP que se celebra en el Centro de Convenciones de Madrid (IFEMA).

Según ha recordado, las elecciones municipales y autonómicas han dado una "buena lección a todos" de lo que puede pasar en el futuro.

"O el PP logra mayoría suficiente para continuar la tarea emprendida o cualquiera de los demás buscará alianzas para impedir que gobernemos", ha avisado, para criticar el "empeño sectario" de la izquierda de "impedir que gobierne el PP" por encima de "cualquier otra consideración".

Por eso, hay que esforzarse para que "no quede ni un solo español consciente de que se está jugando su futuro".PSOE y 'Podemos', "abochornados" por lo que pasa Grecia

Mariano Rajoy también ha dicho al PSOE y a Podemos que deberían estar "abochornados" por la situación que atraviesa Grecia con el Gobierno de Syriza y ha advertido de que el país heleno es la demostración de que "se puede arruinar una recuperación en marcha" como la que vive España.

"¿Ese es el cambio que ofrecen los nuevos partidos de extrema izquierda en España? ¿Es el cambio que van a patrocinar y amparar los socialistas como han hecho en tantos ayuntamientos y comunidades de España?", ha preguntado al auditorio en la clausura de la Conferencia Política del PP.

El presidente ha negado que busque así para su partido "el voto del miedo" a la alternativa. "No sé qué es el voto del miedo, lo que sé es que da miedo lo que está ocurriendo en algún país de la Unión.

Sé que da miedo recordar lo que pasaba en España hace solo cuatro años, cuando los españoles se iban al paro por cientos, eso sí que da miedo", ha añadido. Prima para el partido más votado y primarias internas

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que su partido va a presentar en la Cámara una propuesta de reforma de la elección de los alcaldes, con la intención de abrir el debate antes de las próximas elecciones generales y, si fuera posible, aprobarla.

Para ello, ha asegurado que su partido buscará acuerdos con otras formaciones para no sacar adelante en solitario una reforma de este calado. "Si no, la cosa se complicaría", ha admitido en declaraciones a su llegada a la Conferencia Política del PP.

"Pero por lo menos, que pueda haber un debate sensato y sereno es ya positivo para todos", ha añadido. El PP registraría así la reforma de la elección de ayuntamientos que ya barajó el año pasado, antes de las elecciones locales de mayo. "

Se nos tildó de oportunistas, se nos dijo que después de las municipales y ya han pasado: es un buen momento para empezar a hablar sobre un tema tan importante para los ciudadanos", ha dicho.

Preguntado al respecto, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recordado que este verano se van a tramitar los Presupuestos Generales del Estado. "Queda muy poco tiempo, mucho encaje no veo", ha dicho sobre la posibilidad de aprobar una reforma electoral antes de que se disuelvan las Cortes.

El PP ha lanzado en esta Conferencia Política la propuesta de reformar el sistema electoral para introducir novedades tanto en la elección de ayuntamientos, como de parlamentos regionales y de las Cortes.

Por el momento, la propuesta que llevaría al Congreso afectaría a los alcaldes y concejales.

Mostrar comentarios