Rajoy pide más: suprimir varios ministerios y recortar las subvenciones a sindicatos y partidos

  • El líder del PP también ha anunciado una batería de medidas con las que asegura "se evitaría que el coste de sus errores recayera sobre lospensionistas, sobre las futuras madres y sobre los empleados públicos".
Rajoy culpa en exclusiva a Zapatero por reaccionar tarde
Rajoy culpa en exclusiva a Zapatero por reaccionar tarde
Beatriz Toribio

En un discurso duro, lleno de reproches y críticas al presidente del Gobierno por "malgastar el tiempo" y haber "improvisado" todas las medidas anunciadas hoy "en tres días", Mariano Rajoy también ha propuesto una serie de medidas para recortar el déficit público:

- Supresión inmediata de la vicepresidencia tercera del Gobierno, que dirige Manuel Chaves, y de los ministerios de la Igualdad y de Vivienda. Desde el PP se considera que antes que hacer recaer el grueso del recorte del gasto público en los pensionistas, se debe restructurar el sector público y eliminar ministerios que no son necesarios y que supondrían un "ahorro millonario" a las cuentas del Estado, aseguran fuentes de este partido.

- Integración de los ministerios de Educación y Cultura, por una parte, y de los ministerios de Trabajo y Sanidad por otra. Es otro ejemplo más de la reorganización del sector público.

- Revisión de todas la partidas de subvenciones que " no estén debidamente justificadas".

- Reducción de las subvenciones que corresponden a "organizaciones empresariales, sindicales y políticas", ha dicho Rajoy. Diputados del PP explicaban en los pasillos que antes que llevar a cabo medidas antisociales como las conocidas hoy, "debemos dar ejemplo y recortar el dinero que recibimos del Estado"

- Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones. "No tiene sentido que haga política de Vivienda el ministerio, lasconsejerías, las diputaciones provinciales y las consejerías deHacienda", explicaban miembros del PP minutos después de la intervención de su presidente.

"Con estas medidas que yo planteo se evitaría que el coste de sus errores recayera sobre todo sobre los pensionistas, sobre las futuras madres y sobre los empleados públicos, también recaerían sobre usted" ha concluido Mariano Rajoy su discurso, en el que ha dejado la puerta abierta a mantener un encuentro con el presidente del Gobierno para "hablar de todo esto. Yo estoy a su disposición y además estoy a su disposición esta misma tarde y, por tanto, quedo a la espera de su respuesta", añadió.

Mostrar comentarios