Rajoy prefiere ayuda UE en empleo joven a que no compute la suya como déficit

  • El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy mejor opción recibir 1.900 millones de euros de la UE contra el desempleo joven en España, como ha acordado el Consejo Europeo, que la posibilidad de que no computaran como déficit las ayudas del Ejecutivo para la contratación de jóvenes.

Bruselas, 28 jun.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy mejor opción recibir 1.900 millones de euros de la UE contra el desempleo joven en España, como ha acordado el Consejo Europeo, que la posibilidad de que no computaran como déficit las ayudas del Ejecutivo para la contratación de jóvenes.

Rajoy ha destacado la importancia de esos 1.900 millones que va a recibir España durante los dos próximos años en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de líderes europeos.

El Gobierno tiene que preparar ahora un plan para explicar qué pretende hacer con ellos, y aunque no hay ninguna decisión tomada, ha explicado que se baraja la posibilidad de que se dediquen a la rebaja selectiva de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Rajoy había planteado semanas atrás la conveniencia de que las ayudas del Gobierno para la contratación de jóvenes no computaran como déficit, un asunto que el Gobierno había adelantado que no iba a exponer formalmente en el Consejo Europeo consciente de la dificultad de que pudiera prosperar.

Hoy, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, frente a esa propuesta, lo que ha ocurrido en la cumbre es que se van a adelantar las cantidades previstas para los próximos siete años destinadas al empleo juvenil y se van a poder usar en 2014 y 2015.

"El Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión respecto a qué va a dedicarlas, pero es evidente que entre que las gaste España y no le cuente como déficit, o que se lo den los presupuestos europeos, es mejor esta decisión", ha añadido.

De lo que se trataba, ha insistido, es de acordar una decisión rápida para intentar paliar el problema del paro juvenil, y lo acordado en la cumbre, para él, se trata de un paso importante.

Mostrar comentarios