Rajoy prepara con Arriola, Moragas, Soraya y Castro el cara a cara

    • Está estudiando los temas por fichas que le han pasado los ministerios.
    • El atentado en Kabul impidió que el presidente pudiera encerrarse en La Moncloa.
Rajoy dice que no se sabe "muy bien" el caso de Arístegui y cree las explicaciones de De la Serna
Rajoy dice que no se sabe "muy bien" el caso de Arístegui y cree las explicaciones de De la Serna

Mariano Rajoy está encerrado en La Moncloa preparando el cara a cara que este 14D le enfrentará a Pedro Sánchez. El presidente está estudiando todos los temas, pero se ha fijado como modelo repetir el discurso de Sáenz de Santamaría en el debate a cuatro de hace una semana.Rajoy se encuentra acompañado de cuatro de sus principales asesores. Están con él la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, su jefe de gabinete y director de campaña, Jorge Moragas, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el asesor demoscópico del jefe del Ejecutivo, Pedro Arriola. Así lo confirman a lainformación.com fuentes cercanas a presidencia.La preparación que está siguiendo para este cara a cara es con fichas temáticas. Moncloa ha ido pidiendo a los diferentes ministerios documentación sobre los logros conseguidos durante esta legislatura. Todo ello lleva varios días en manos de Rajoy, que ha estudiado las cifras y los avances para enfrentarse a Sánchez.Fuentes cercanas al presidente explican que Rajoy ha ensayado los debates anteriores con este mismo sistema. No simula un debate, sino que utiliza fichas que lee, repasa, estudia y memoriza. No obstante, añaden las mismas fuentes, el presidente ya tiene interiorizado el discurso que empleará con Sánchez ya que viene repitiéndolo en las últimas semanas.

Rajoy comenzó a preparar el cara a cara el pasado martes. Este sábado tenía previsto encerrarse en La Moncloa para ultimar los detalles, pero el atentado de Kabul complicó su agente y tuvo que pasar la mayor parte del domingo centrado en el debate a dos contra el candidato socialista.Rajoy no quiere hundir a Sánchez

El Partido Popular tiene mucho respeto al debate que mantendrá el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE y cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Por primera vez, los populares reconocen que no quieren ganar por goleada en un 'cara a cara' y admiten que "firmarían un empate" porque a Rajoy no le conviene amortizar a Sánchez.

Así lo confirmaron las fuentes de la dirección nacional consultadas por Servimedia, que admiten en privado que hay "mucho riesgo" en el 'cara a cara' porque estamos ante la campaña más mediática de la historia, en la que más voto indeciso hay y en la que, por ese cóctel, más apoyos se deciden a través del plasma.

En el PP "firmarían un empate" con Sánchez en el debate porque, si Rajoy gana con superioridad y amortiza a Sánchez, nadie pasa por alto en Génova que eso les perjudicaría. Habría un traspaso de ese voto socialista, que según sus encuestas internas se situaría en el entorno del 18%, a Ciudadanos y Podemos, que estarían empatados con el PSOE en porcentajes muy similares.

Mostrar comentarios