26-J. RAJOY PRESENTA EN MADRID A SUS 'CABEZAS DE LISTA' AL CONGRESO

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, presenta este martes en Madrid a los 'cabezas de lista' de su formación al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 26 de junio. Las número uno de Málaga, Baleares, Las Palmas y Tenerife son las novedades.
El acto comenzará a las 13.00 horas en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro. A su llegada se hará una foto de familia de todos los candidatos. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también participará en esta presentación.
El partido de Rajoy aprobó la semana pasada las candidaturas sin cambios significativos con respecto a las presentadas en los comicios del 20-D. Sólo incorporó cuatro novedades en los números uno. Se trata de Baleares, con Teresa Palmer al frente; Las Palmas, con Carmen Hernández Bento como número uno; Málaga, donde Carolina España encabeza la lista, y Tenerife, con Ana Zurita a la cabeza.
Las provincias canarias son las que acometen una remodelación mayor respecto a las candidaturas del 20-D, ya que en Las Palmas Hernández Bento, exdelegada del Gobierno y senadora por Gran Canaria en la última legislatura, sustituye al frente de la lista al exministro José Manuel Soria, que se ha retirado de la política tras aparecer su nombre en los conocidos como 'papeles de Panamá'. Por su parte, Ana Zurita, consejera del PP en el Cabildo de Tenerife, desplaza a Pablo Matos al segundo lugar de la candidatura al Congreso en esa circunscripción.
En Baleares, Teresa Palmer sustituye en el primer puesto de la lista al Congreso de los Diputados al exacalde de Palma Mateo Isern, que renunció a repetir en el puesto, mientras que Carolina España encabeza la lista de Málaga tras la renuncia del alcalde de Estepona, José María García Urbano.

Mostrar comentarios