Rajoy promete hacer “lo que hay que hacer” para recuperar la “reputación”, el crecimiento y el empleo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy tajante que el Ejecutivo que preside “sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España, crecer y crear empleo… Y lo vamos a hacer”.
Un día después de que las agencias de calificación rebajaran la nota de la deuda española, Rajoy reconoció que “vivimos un momento difícil”, que es necesario afrontar con el esfuerzo de todos.
Rajoy hizo esta advertencia en su primer acto de partido como presidente celebrado en Málaga. Se trata de la Convención Autonómica del PP andaluz, plataforma de lanzamiento del candidato popular en esa comunidad, Javier Arenas.
Rajoy aseguró que “también sabemos lo que hay que hacer en Europa, porque éste no es sólo un problema nuestro”. Adelantó que en el Consejo Europeo del 30 de enero hará una “apuesta clara, firme y contundente por el euro”, al tiempo que defenderá que “no podemos gastar lo que no tenemos” y que son necesarias medidas de estímulo económico.
“Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer”, reiteró en varias ocasiones a lo largo de su discurso. Rajoy insistió en que todos sus esfuerzos se dirigirán a la creación de empleo y en ese sentido reafirmó que la intención del Ejecutivo es hacer una reforma laboral, que piensa llevar adelante con el acuerdo de los agentes sociales o sin él.
El presidente adelantó que el año 2011 se va a cerrar con más de 5.400.000 parados, una “cifra astronómica” cuya rebaja constituye el mayor “reto” del Gobierno.
Sus recetas serán la austeridad y el crecimiento. “Por eso vamos a tomar decisones, aunque sean difíciles. No hay otra alterntiva. Hay que hacerlo, lo contrario sería irresponsable y como no somos irresponsables, vamos a hacerlo”.
En materia de reforma laboral, reiteró que “hay que hacerla” porque, aunque por sí sola no creará nuevos puestos de trabajo será “otro paso más en la buena dirección”.
“La reforma laboral es necesaria y lo saben todos”, aseguró, “incluso los que no la quieren”. A su juicio, “lo peor es no hacer nada”. Rajoy aseguró que ha hablado con sindicatos y empresarios con los que ha sido “absolutamente sincero”.
“Ellos saben lo que voy a hacer” y si finalmente no llegan a ningún acuerdo, cada uno tendrá que asumir “su propia responsabilidad”. En todo caso, aseguró, “habrá reforma laboral”, porque “tenemos un compromiso con los españoles, y lo voy a cumplir”.

Mostrar comentarios