Rajoy promete que la dura situación no se sostendrá en el tiempo

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que la situación económica es "dura" pero ha prometido que "no se va a sostener en el tiempo" y ha augurado que, si se siguen haciendo los "deberes", cuando acabe en junio el curso político "las cosas estarán mucho mejor".

Soutomaior (Pontevedra), 1 sep.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que la situación económica es "dura" pero ha prometido que "no se va a sostener en el tiempo" y ha augurado que, si se siguen haciendo los "deberes", cuando acabe en junio el curso político "las cosas estarán mucho mejor".

Rajoy ha querido dar este mensaje de esperanza en su discurso en el Castillo de Soutomaior con el que el PP da inicio al curso político y en el que también se ha centrado en arropar al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y destacar su gobierno como ejemplo para el resto de las comunidades autónomas.

El líder del PP ha asegurado también que la subida del IVA, que hoy entra en vigor, "no va a caer en saco roto" y servirá, junto a los esfuerzos de austeridad de todas las administraciones, para mantener los servicios públicos, pagar los subsidios de desempleo y mantener la solidaridad territorial.

Y el alza del IVA también ayudará, ha señalado el jefe del Ejecutivo, a "enfocar un futuro mejor con más posibilidades de éxito".

Mostrar comentarios