Rajoy recibe a Hollande con honores militares para presidir cumbre bilateral

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente francés, François Hollande, quien se ha desplazado a Madrid para copresidir la XXIII cumbre bilateral, en la que analizarán la agenda de la UE y ultimarán detalles de la puesta en marcha del AVE Barcelona-París.

Madrid, 27 nov.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente francés, François Hollande, quien se ha desplazado a Madrid para copresidir la XXIII cumbre bilateral, en la que analizarán la agenda de la UE y ultimarán detalles de la puesta en marcha del AVE Barcelona-París.

Hollande ha llegado al complejo de la Moncloa pasadas las 14:45 horas y ha sido recibido por Rajoy al pie del vehículo en el que se ha desplazado desde el aeropuerto.

Ambos se han saludado con un apretón de manos, han intercambiado unas palabras y se han dirigido a la tarima habilitada al efecto para escuchar los himnos nacionales de ambos países antes de pasar revista a las tropas que les han rendido honores.

Con posterioridad, ambos han saludado al resto de las delegaciones de cada país.

En la cumbre participa la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, y el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault.

También están presentes los respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Interior, Fomento, Industria y Educación, y los correspondientes secretarios de Estado de Empleo y para la Unión Europea.

Los responsables de cada departamento mantendrán encuentros por separado y participarán posteriormente en el plenario presidido por Rajoy y Hollande.

En la cumbre está previsto que se firmen dos memorandos de entendimiento, uno de ellos sobre formación profesional y otro sobre economía social, y un acuerdo sobre el lanzamiento de la línea de alta velocidad Perpiñán-Barcelona.

Este acuerdo es previo a la inmediata puesta en marcha de la línea que unirá Barcelona con París, y que, según avanzó la pasada semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, podría circular el próximo 15 de diciembre.

Rajoy y Hollande analizarán también medidas pendientes que tiene que poner en marcha la UE, como la unión bancaria, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y el reparto de los fondos presupuestarios para hacer frente al desempleo juvenil.

El jefe del Gobierno y el presidente francés concluirán la cumbre con una conferencia de prensa conjunta.

Mostrar comentarios