Rajoy recibe hoy al alcalde de Barcelona para analizar salidas a la crisis

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien le pedirá, según fuentes municipales, que el Estado apueste por las potencialidades del Área Metropolitana de Barcelona como una de las vías para salir de la crisis.

Barcelona, 30 may.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien le pedirá, según fuentes municipales, que el Estado apueste por las potencialidades del Área Metropolitana de Barcelona como una de las vías para salir de la crisis.

Trias (CiU), que preside el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), acudirá a La Moncloa acompañado del vicepresidente de esta institución y alcalde de Cornellà (Barcelona), Antonio Balmón (PSC), para presentar esta nueva organización de la conurbación urbana que forman Barcelona y otros 35 municipios de su entorno más cercanos.

Rajoy ya recibió el pasado 13 de abril a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien le expresó su apoyo a las reformas emprendidas por el Ejecutivo para salir de la crisis, aparcando por ahora cualquier exigencia hacia el Estado que supusiese poner en riesgo la recuperación.

Entre las cuestiones a tratar por parte del alcalde de Barcelona están las inversiones del Estado en infraestructuras -accesos al puerto, aeropuerto y corredor mediterráneo-, la financiación del transporte metropolitano y la de los propios ayuntamientos, según fuentes municipales.

Desde que en abril pasado se dio a conocer el borrador de los presupuestos generales del Estado para 2012, el alcalde de Barcelona se ha entrevistado con los ministros de Hacienda, Fomento, Interior y Justicia, para conseguir que éstos sean modificados.

Como hizo con estos dirigentes, el alcalde de Barcelona intentará mañana convencer a Rajoy de que los presupuestos estatales "no están hechos en la buena dirección", según las fuentes consultadas, y con ellos se perdería una ocasión de que Barcelona y su área metropolitana fuesen capaces de impulsar la economía española.

Mostrar comentarios