Rajoy reitera que el adelanto electoral "no está justificado" ni en cataluña ni en andalucía


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió este sábado contra los presidentes de Cataluña y Andalucía, Artur Mas y Susana Díaz, por haber adelantado las elecciones autonómicas, algo que a su juicio "no está justificado" en ninguna de ambas regiones.
En un acto del PP en Barcelona centrado en la reforma fiscal, Rajoy comenzó su intervención subrayando que ya ha visitado 117 veces Cataluña. "Me gusta venir, me gusta estar aquí, es mi obligación como presidente del Gobierno y continuaré viniendo en el corto plazo", dijo. También expresó sus condolencias por el mosso d'esquadra fallecido anoche en acto de servicio.
Rajoy hizo un elogio de "los moderados" frente a los extremos ideológicos alejados del "centro" y subrayó que "la normalidad institucional hay que preservarla, porque es garantíad de estabilidad".
En este sentido, juzgó que "no puede haber tres elecciones autonómicas en menos de cinco años", como ocurrirá en Cataluña tras el adelanto decidido por Mas para el próximo 27 de septiembre.
"No tiene sentido, no está justificado ni aquí ni en Andalucía", desautorizó, como el que se anuncien con nueve meses de antelación, como ha hecho el presidente de la Generalitat.
Según argumentó Rajoy, eso depara un período de "provisionalidad" que no es bueno para la situación económica, en un momento en que, desde su punto de vista, "hay que dedicar todos los esfuerzos a consolidar la recuperación". Precisamente a temas económicos dedicó Rajoy todo el resto de su intervención.

Mostrar comentarios