Rajoy reniega de los tecnócratas y proclama su fe en los políticos

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado hoy su fe en "la democracia y en los políticos" frente a los tecnócratas que gobiernan en Italia y en Grecia, "personas -ha dicho- que ni siquiera se han presentado a unas elecciones".

L'Hospitalet de Llobregat, 16 nov.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado hoy su fe en "la democracia y en los políticos" frente a los tecnócratas que gobiernan en Italia y en Grecia, "personas -ha dicho- que ni siquiera se han presentado a unas elecciones".

Desde el domingo pasado el presidente del PP incluye en sus mítines alguna referencia a lo que ha acontecido en Grecia y en Italia, donde la inestabilidad desatada por las crisis de sus respectivas deudas soberanas ha provocado cambios de Gobierno.

Mario Monti y Lukas Papadimos son los nuevos presidentes italiano y griego, respectivamente, tras las correspondientes ratificaciones de sus parlamentos, pero sin antes haberse sometido a los exámenes de las urnas.

Rajoy, quien dentro de cuatro días se enfrenta a unas elecciones, ha comentado esos hechos.

"De repente nos hemos dado cuenta, sin que nadie haya reparado en ello, que hay países en Europa que están presididos por personas que ni siquiera se han presentado a unas elecciones, y eso debería movernos a las reflexión", ha explicado el líder del PP.

A bote pronto, Rajoy ha concluido que no existe en Europa una crisis política y que, por esa razón, la apuesta no ha de ser ahora por profesionales o tecnócratas para controlar economías acosadas por la falta de financiación de los mercados.

"Yo creo en la democracia y en las políticas, que son los que han hecho grandes cosas a favor de la historia", ha recalcado.

Su Gobierno, dentro de esa tendencia, no será "un escaparate de figurantes", sino un compendio de "buenos gestores" y de "gente competente" que conocerá a la perfección los asuntos que se traigan entre manos.

El criterio para la elección no será "un problema de ideologías", sino de competencias de los ministros, ha sentenciado.

Mostrar comentarios