Lunes, 09.12.2019 - 14:34 h
Sobre su etapa en La Moncloa

Mariano Rajoy sacará a la venta el 3 de diciembre su libro 'Una España mejor'

La fecha de publicación coincide con la constitución de las nuevas Cortes Generales, que saldrán de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Álvaro Nadal, junto a Mariano Rajoy en la presentación del libro del exministro de Energía
Mariano Rajoy sacará a la venta el 3 de diciembre su libro 'Una España mejor'.  / EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy publicará el 3 de diciembre su libro 'Una España mejor' (Plaza & Janés), en el que repasa su etapa al frente del Ejecutivo y su visión sobre los acontecimientos que marcaron la política española, como la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez que le desalojó del Palacio de la Moncloa.

"A partir del 3 de diciembre podréis conocer mi visión personal de unos años decisivos en la historia de España", ha anunciado el propio Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Rajoy, que solo da ese detalle sobre la fecha de lanzamiento en su mensaje, centrará el foco mediático a primeros de diciembre cuando salgan a la venta sus memorias políticas. Esta publicación coincide con la constitución de las nuevas Cortes Generales que saldrán de las elecciones generales del 10 de noviembre.

De hecho, una de las partes que despertará más expectación será seguramente la relativa a los entresijos que rodearon a la moción de censura que le desbancó del poder el 1 de junio de 2017 o si alude a la llamada 'Operación Monti' -en alusión al exprimer ministro italiano Mario Monti- que sí que menciona en su libro el exministro Jorge Fernández Díaz.

El propio Rajoy se refirió en la presentación de esa obra de Fernández Díaz a ese asunto asegurando que algunos querían "nombrar presidente desde su casa". El extitular de Interior revela en 'Cada día tiene su afán' que antes de las elecciones de junio de 2016 le entregaron un informe con candidatos técnicos que podían presentarse a un debate de investidura.

En esa presentación, el pasado 10 de octubre en Madrid, Rajoy pidió a PSOE y PP pactar los "grandes temas de Estado" como hicieron en los años noventa ambas formaciones con el modelo territorial. "Conviene que los dos grandes partidos seamos capaces de a hacerlo", recomendó entonces.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING