Rajoy se reúne con Sarkozy y Merkel antes de tomar la palabra en el Congreso de Marsella

  • MARSELLA (FRANCIA), 8 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura Caldito) El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana, Angela Merkel, en sendos encuentros por separado y en privado después de que los dos mandatarios europeos hablaran ante el Pleno del Congreso del PPE en Marsella y antes de que lo haga el líder de los 'populares' en España.

MARSELLA (FRANCIA), 8 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura Caldito)

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana, Angela Merkel, en sendos encuentros por separado y en privado después de que los dos mandatarios europeos hablaran ante el Pleno del Congreso del PPE en Marsella y antes de que lo haga el líder de los 'populares' en España.

Rajoy se ha entrevistado con Sarkozy después de que éste abandonara la tribuna -cerca de las 14.30 horas-- desde la que ha lanzado un duro aviso a los Estados miembros de la Unión Europea, a los que ha alertado de que si no llegan a un acuerdo este viernes en Bruselas "no habrá una segunda oportunidad".

Después, el futuro presidente del Gobierno se ha reunido con la canciller alemana, que ha tomado la palabra después del jefe de Estado francés para pedir un acuerdo que permita avanzar a Europa. La reunión con Merkel ha comenzado pasadas las 15.00 horas. Una vez finalice este encuentro, Rajoy volverá al plenario, donde hablará por primera vez ante los líderes europeos desde que ganara las elecciones generales.

Durante la jornada de este jueves, Rajoy también se ha entrevistado con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el primer ministro polaco, Donald Tusk. Ayer jueves departió durante algo más de una hora con el secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, que viajó a Marsella expresamente para reunirse con el futuro presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios