Rajoy "se une al pesar" de japón por las víctimas del volcán ontake


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este lunes al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, su "pesar", el del Gobierno y el de la sociedad española por las víctimas de la erupción del volcán Ontake.
Rajoy se expresó de esta forma a través de un telegrama dirigido a Abe, que fue hecho público por el Ministerio de la Presidencia, después de que la erupción del volcán Ontake este fin de semana provocara más de una treintena de víctimas.
"España comparte su dolor ante esta tragedia y se une al pesar de Japón. Le ruego que traslade a las familias de los fallecidos nuestro sentido pésame y a las de los heridos, el deseo de que tengan una pronta y completa recuperación", afirmó el presidente del Gobierno.
Rajoy trasmitió sus "más sinceras condolencias", en nombre del Gobierno de España, en el de los españoles y en el suyo "por la terrible pérdida de vidas humanas a consecuencia de la erupción del volcán Ontake".
El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para expresarle "el testimonio" de su "más alta consideración y estima" a Abe, que visitó Santiago de Compostela, acompañado de Rajoy, el pasado mes de mayo.

Mostrar comentarios