Rajoy: sin las reformas de estos meses ayer hubiesen intervenido a España

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que si el Ejecutivo no hubiese acometido las reformas de los últimos cinco meses ayer se habría producido "la intervención del Reino de España".

Madrid, 10 jun.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que si el Ejecutivo no hubiese acometido las reformas de los últimos cinco meses ayer se habría producido "la intervención del Reino de España".

En su primera comparecencia pública tras el anuncio del Eurogrupo de conceder una línea de ayuda para recapitalizar la banca española, Rajoy ha indicado que el acuerdo conseguido pone de manifiesto que España ha ganado credibilidad entre sus socios y las instituciones financieras internacionales.

En este sentido, ha indicado que lo obtenido se sitúa en un contexto marcado por las medidas adoptadas por España para controlar el gasto de las Administraciones Públicas, desarrollar y aprobar las primeras reformas estructurales y dar los primeros pasos de la reforma financiera.

Rajoy ha hecho estas consideraciones después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciase que el Gobierno tiene previsto solicitar al Eurogrupo una ayuda para sanear el sector financiero, que será otorgada sin condiciones fiscales ni macroeconómicas y que podrá ascender a un importe máximo de 100.000 millones de euros.

En este sentido, Rajoy ha recordado que cuando presentó la candidatura en el Congreso de los Diputados el pasado mes de diciembre ya subrayó que la situación de la economía española era "muy delicada" y que no era posible "hacer milagros" ni se iban a producir resultados a corto plazo.

Los objetivos de este Gobierno son el crecimiento económico y la creación de empleo, ha insistido Rajoy, quien ha explicado que los instrumentos para ello pasan por un equilibrio presupuestario y saneamiento de las cuentas públicas, por reformas estructurales para mejorar la flexibilidad y la competitividad, por la reforma laboral y por la reestructuración del sistema financiero.

Mostrar comentarios