Rajoy subraya que Monago cuenta con su apoyo y el de todo el partido

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que su Ejecutivo está "en plena sintonía" con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y ha añadido que "el partido también" y que el presidente regional "cuenta con el apoyo de todos" en el PP.

Cáceres, 8 nov.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que su Ejecutivo está "en plena sintonía" con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y ha añadido que "el partido también" y que el presidente regional "cuenta con el apoyo de todos" en el PP.

Así ha expresado Rajoy su apoyo a Monago tras la polémica de los viajes del ahora presidente regional cuando era senador, en el acto de clausura de las jornadas de buenas prácticas de gobiernos autonómicos organizadas por su partido, al que han asistido la mayoría de los barones regionales del PP.

Rajoy se ha mostrado además convencido de que el PP revalidará el Gobierno de la región en las próximas elecciones: "Los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar", ha advertido.

Según ha subrayado, el Gobierno de Extremadura es "un gobierno dialogante y abierto" que "ha dado la vuelta a una de las peores herencias que se recuerdan".

También ha apuntado que Extremadura, una comunidad que parecía imposible hace años ganar, le dice a los miembros del PP "muchas cosas buenas", porque es una muestra de que el partido "sabe dar la batalla hasta ganar".

Demuestra asimismo, ha añadido, que los populares "no desfallecen nunca", pueden batir sus propias marcas y si son fieles a sus ideas acaban por "ganarse la confianza de los ciudadanos".

Mariano Rajoy, que ha insistido en que los populares extremeños están "conquistando" la salida de la crisis "en la que otros nos metieron a todos", ha expresado por ello su agradecimiento a José Antonio Monago.

Unas gracias que ha extendido, en su discurso, a todos los presidentes autonómicos de su partido, por la gestión que están haciendo en sus respectivas comunidades. EFE

pamp-csc-ivd/jdm

Mostrar comentarios