Rajoy transmite personalmente en Madrid su solidaridad a los ministros marroquíes

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy personalmente su solidaridad con el pueblo marroquí a los ministros de Presidencia, Nizar Baraka, y al de Economía, Salahedin Mezuar, con los que ha charlado durante diez minutos en un hotel de Madrid.

Rajoy transmite personalmente en Madrid su solidaridad a los ministros marroquíes
Rajoy transmite personalmente en Madrid su solidaridad a los ministros marroquíes

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy personalmente su solidaridad con el pueblo marroquí a los ministros de Presidencia, Nizar Baraka, y al de Economía, Salahedin Mezuar, con los que ha charlado durante diez minutos en un hotel de Madrid.

A la conversación se unieron más tarde la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y los embajadores de España en Marruecos y de Marruecos en España.

Fuentes de la dirección del PP han relatado a Efe que el encuentro se ha producido de forma casual, ya que Rajoy abandonaba un desayuno informativo, el que en el mismo hotel protagonizaba el candidato a la Presidencia de Extremadura José Antonio Monago, y ha coincidido con los ministros marroquíes.

Con ellos se ha detenido a hablar, especialmente para reiterar la solidaridad de todo el PP con el pueblo de Marruecos, que ayer se vio conmocionado por un atentado en Marraquech.

Mezuar ha agradecido el apoyo que tras el atentado, que ha causado cerca de 20 muertos, le han trasladado el Gobierno y el PP.

La delegación marroquí se entrevistó ayer con el Rey y con una representación del Gobierno que formaron la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y los titulares de Industria, Miguel Sebastián, y de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

El ministro marroquí, además, ha revelado una llamada ayer del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para dejar claro el apoyo de su Gobierno al del país vecino.

La charla de Rajoy con los mandatarios marroquíes ha durado unos diez minutos, en tanto que la conversación con Jiménez se ha alargado sólo unos cinco, han precisado las fuentes.

Ayer el líder de los populares ya manifestó en público su consternación por el atentado, ante el que aseguró: "El terrorismo debe unir, y une, a todas las personas decentes para combatirlo".

Mostrar comentarios