Rajoy ultima en casa el debate en compañía de su asesor Pedro Arriola

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encuentra hoy en su domicilio ultimando la estrategia del debate junto al sociólogo y uno de sus principales asesores electorales, Pedro Arriola, quien le acompañará durante toda la jornada hasta el momento de salir hacia la sede del cara a cara.

Madrid, 7 nov.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encuentra hoy en su domicilio ultimando la estrategia del debate junto al sociólogo y uno de sus principales asesores electorales, Pedro Arriola, quien le acompañará durante toda la jornada hasta el momento de salir hacia la sede del cara a cara.

Fuentes del PP han informado de que, tras el paseo de esta mañana por los alrededores de su casa de las afueras de Madrid, Rajoy se ha reunido en el despacho de su vivienda con Arriola, y con él permanecerá todo el día hasta que salga hacia el Palacio Municipal de Congresos, sede del debate.

El presidente del PP y su asesor revisarán los vídeos de los duelos de las generales de 2008 contra José Luis Rodríguez Zapatero, perfilarán la estrategia, estudiarán la información remitida por Soraya Sáenz de Santamaría, el otro apoyo fundamental del líder para organizar el debate, y ultimarán el mensaje.

En la comitiva que vaya con Rajoy hacia el lugar del cara a cara estarán, además de Arriola, la directora de campaña, Ana Mato; el responsable de Comunicación del partido, Esteban González Pons; la jefa de prensa del líder, Carmen Martínez Castro, y un amigo personal del presidente del PP, Tomás Iribarren.

Éste, gallego como Rajoy, ya acompañó al líder de los populares en los debates de la campaña de 2008. Es, además, miembro del Comité Electoral Nacional de la formación.

Las fuentes han indicado que posiblemente se unirá al grupo una persona más del equipo de dirección del presidente del PP.

En cuanto al vestuario, las fuentes han precisado que Rajoy vestirá un traje gris y una corbata azul o roja. Si se decanta por este último color, repetirá su considerada corbata de la suerte.

La estrategia también se conoce, aunque a grandes rasgos: el líder de los populares evitará el duelo directo, la "gresca", argumentan las fuentes, y procurará llevar la iniciativa siempre a partir de argumentos económicos, sin entrar en descalificaciones ni en provocaciones.

Mostrar comentarios