Rajoy ve "descabellado" nuevas elecciones en Cataluña por interés partidista

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy "absolutamente descabellado" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque de nuevo a los catalanes a las urnas y más aún cuando el único interés que le guía es el "partidista".

Madrid, 24 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy "absolutamente descabellado" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque de nuevo a los catalanes a las urnas y más aún cuando el único interés que le guía es el "partidista".

Rajoy se ha pronunciado en esos términos al ser interpelado por las elecciones catalanas anunciadas para el 27 de septiembre durante un encuentro con Nuevas Generaciones, en el marco de la Convención Nacional del PP.

El jefe del Gobierno ha dicho que no puede estar de acuerdo con ese adelanto electoral, pues se traducirá en que haya elecciones catalanas en 2010, 2012, y 2015, que se suman a las municipales de 2015, a las municipales y generales de 2011 y a las europeas de 2014.

Para Rajoy, eso es algo "absolutamente descabellado y no tiene ningún sentido", y "lo peor", ha dicho, es que "el objetivo es puramente partidista".

"Las elecciones son para cuatro años y se adelantan cuando el que gobierna no puede gobernar, simplemente porque presenta sus presupuestos y no tiene diputados suficientes para sacarlos adelante. Y, si no, son para cuatro años y no pueden convocarse unas elecciones a la pura conveniencia de cada uno", ha añadido.

Además, ha considerado "mucho más disparatado" que se anuncie el adelanto con nueve meses de plazo y se someta a los ciudadanos "a una campaña de nueve meses, cuando lo que hay que dedicarse ahora es a generar crecimiento económico y empleo"

Rajoy ha garantizado que defenderá en Cataluña aquello en lo que cree, que España es la nación más vieja de Europa, que los españoles llevan muchos siglos viviendo juntos y que en los últimos años es una de las cinco naciones donde más ha crecido el nivel de renta "y eso se ha hecho bajo el paraguas de la Constitución del 78".

"España tiene un gran futuro y cuanto más grande seamos, mejor será su futuro", ha recalcado el presidente del Gobierno, para quien a España ahora se la considera en Europa, lo que no ocurría antes, porque "en los sitios serios" se tiene en cuenta "la seriedad".

Mostrar comentarios