Rajoy ve en la formación y la actividad económica la solución al paro juvenil

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que el informe de la OCDE conocido hoy refleja una cifras "ciertamente lamentables" sobre la situación de los jóvenes en España y ha recalcado que su solución pasa por la formación y una política económica que genere actividad.

Madrid, 11 sep.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que el informe de la OCDE conocido hoy refleja una cifras "ciertamente lamentables" sobre la situación de los jóvenes en España y ha recalcado que su solución pasa por la formación y una política económica que genere actividad.

Rajoy se ha referido así al informe Panorama de la Educación 2012 de la OCDE, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen.

El informe señala que el 24% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años ni estudiaba ni estaba empleado en los primeros años de la crisis, lo que supone la quinta tasa más alta entre los 33 países de la OCDE, cuya media era del 16%.

El presidente del Gobierno ha destacado que el informe también refleja otros datos, como que la inversión pública en educación en España está "claramente por encima" de la media de la OCDE como lo está en la ratio de alumnos por profesor. "Eso es muy reconfortante", ha considerado.

Respecto a los datos del informe que señalan los problemas en la calidad de la educación, Rajoy ha reiterado la intención del Gobierno de presentar, en este periodo de sesiones, una reforma de la ley de calidad de la enseñanza.

Ha reconocido que la incidencia del paro entre los jóvenes es "una de las mayores preocupaciones" del Gobierno y ha apuntado dos vías de actuación: una política económica general que reduzca el déficit, incluya reformas estructurales y resuelva las dudas sobre el euro y, la segunda, mejorar la educación y la formación que, entre otras cosas, ayude a los emprendedores.

"La formación y una política económica que genere actividad es, sin duda alguna, lo que tenemos que hacer para superar esta situación, que es ciertamente lamentable y que es una de las mayores preocupaciones que tiene el Gobierno porque aquí está el futuro de la gente, de muchos jóvenes españoles y está también el futuro de España en su conjunto", ha concluido.

Mostrar comentarios