Rajoy ve inevitable una segunda ola de reestructuraciones en la banca

  • El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ve "inevitable" una segunda ola de reestructuraciones en el sector financiero, con más fusiones y con el establecimiento de mayores necesidades de capital para mantener la solvencia.

Madrid, 19 dic.- El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ve "inevitable" una segunda ola de reestructuraciones en el sector financiero, con más fusiones y con el establecimiento de mayores necesidades de capital para mantener la solvencia.

Durante su discurso de investidura en el pleno del Congreso de los Diputados, ha afirmado que habrá un cambio del mapa bancario con el objetivo de tener entidades "rentables, fiables y solventes".

Asimismo, Rajoy ha precisado que su Gobierno impulsará la culminación del proceso de reestructuración en los primeros seis meses de 2012.

En este sentido, ha indicado que la primera medida será sanear los balances de las entidades, mediante la venta de los inmuebles terminados en manos de los bancos, en la actualidad "activos tóxicos" que dificultan el acceso de las entidades a los mercados de financiación y "contaminan" la credibilidad de la deuda pública.

Según el próximo presidente de Gobierno, es necesario cambiar el sistema de supervisión y regulación del Banco de España para agilizar su actuación y evitar "las indecisiones y bloqueos que lo han caracterizado" hasta la fecha.

Rajoy también ha considerado que el modelo de regulación de las cajas y fundaciones procedentes de cajas debe modificarse a fin de garantizar su independencia y su profesionalidad.

Mostrar comentarios