Rajoy ve una "burla" el fraude de los ERE y exige responsabilidades políticas

  • Marbella (Málaga).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy respecto a las presuntas irregularidades en los ERE financiados con fondos públicos en Andalucía que se ha producido "una burla al conjunto de los ciudadanos" y ha exigido responsabilidades políticas.

La Junta de Andalucía pide a la juez que reconsidere su petición de las actas del Gobierno
La Junta de Andalucía pide a la juez que reconsidere su petición de las actas del Gobierno

Marbella (Málaga).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy respecto a las presuntas irregularidades en los ERE financiados con fondos públicos en Andalucía que se ha producido "una burla al conjunto de los ciudadanos" y ha exigido responsabilidades políticas.

Rajoy ha considerado "impropio de una democracia civilizada" lo ocurrido y ha declarado que ello exige que "algunos, y lo harán, y si no al tiempo, asuman responsabilidades políticas", así como "de todos un compromiso para que estas cosas no se vuelvan a repetir jamás".

Durante la clausura del Comité Ejecutivo Local del PP de Marbella, el líder popular ha desligado las irregularidades de los ERE de la imagen de Andalucía y ha opinado que "a quien hace daño es a los responsables políticos y a las personas que han provocado esa situación".

Según Rajoy, Andalucía es una tierra con "gran futuro", particularmente cuando cambie el Gobierno y haya al frente "gente seria".

A su juicio, es "inaceptable" lo ocurrido con los ERE, las ayudas al empleo, a empresas en crisis y a la formación, situación con la que "hay que terminar".

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en la comunidad andaluza, Javier Arenas, ha abogado por que "nadie confunda la grandeza de Andalucía con la miseria de esta chapuza y estos abusos de los ERE", que ha calificado de "escándalo para todos".

Tras reclamar que "se persiga" al que tiene responsabilidades jurídicas y políticas, Arenas ha manifestado que el PP llegará hasta el final en este asunto y ha avisado de que "si no se sabe ahora todo lo que se tiene que saber, con el gobierno del cambio se sabrá".

El dirigente popular ha recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, era consejero de Hacienda en la fecha de algunos de los expedientes investigados y que "recibió al menos siete informes" de la Intervención que avisaban de la falta de control, por lo que éste "tenía que haber dimitido siete veces ya".

"Ocultando no se gana prestigio", ha aseverado el presidente del PP-A, quien ha criticado que haya "observatorios para todo, pero de investigar nada", y ha insistido en que "para salir de la crisis hace falta recuperar el crédito de la política".

Rajoy y Arenas han acudido esta mañana a la localidad malagueña de Benalmádena a apoyar a la plataforma que demanda una nueva salida de la autovía del Mediterráneo, y tras asistir al Comité Local del PP de Marbella, participan en un mitin en Ronda.

Mostrar comentarios