Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

    • El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas.
    • La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha comentado a los suyos que se irá a disfrutar unos días a la nieve junto a su hijo Iván, de tres años, y su marido.
Rajoy descarta adelantar las elecciones
Rajoy descarta adelantar las elecciones

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas y aprovechando que el primer viernes de 2015 no habrá reunión del Consejo de Ministros.

Según informaron a Servimedia fuentes próximas, Rajoy inició viaje a Galicia este viernes por la tarde, después de la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político y económico del año 2014 y marcar prioridades para 2015.

[Te interesa leer: "Rajoy deja la puerta abierta al bipartidismo tras las municipales"]

Rajoy despedirá el año en Galicia junto a sus dos hijos, Mariano y Juan, y su esposa, Elvira Fernández, con quien además este domingo celebrará su 18º aniversario de boda.

El jefe del Ejecutivo gozará así de nueve días de descanso tras meses de intenso trabajo y ante el comienzo de un nuevo año determinante para Rajoy, pues se juega la reelección en las elecciones generales previstas para noviembre.

No obstante, no todo serán vacaciones para Rajoy, pues ha reservado el martes para presidir un acto, como presidente del Gobierno, en Asturias. Se trata de la inauguración del subtramo Unquera-La Franca en la Autovía A-8.

Rajoy regresará de las vacaciones navideñas para la festividad de los Reyes Magos, dado que el 6 de enero debe asistir a la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. Será un acto cargado de especial simbolismo puesto que es la primera vez que lo encabeza el rey Felipe VI, tras la abdicación de su padre el pasado mes de junio.

A partir del 7 de enero, la actividad volverá al Palacio de la Moncloa con la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado y el jueves 8 de enero con la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que suele presidir Rajoy.

El primer Consejo de Ministros de 2015 tendrá lugar el viernes 9 de enero y, según fuentes gubernamentales, Rajoy quiere pisar el acelerador nada más comenzar el año para aprobar en pocos meses las reformas que tiene pendientes.Soraya elige la nieve mientras que Soria se irá a la playa

Tal y como informa teinteresa.es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha comentado a los suyos que se irá a disfrutar unos días a la nieve junto a su hijo Iván, de tres años, y su marido. Mientras que el ministro de Industria, Energía y Turismo escoge la playa, en concreto, su tierra Las Palmas para pasar los últimos días del año y darse un chapuzón. "Ahí es temporada alta y hace una temperatura buenísima", señala a al medio.

Algunos como el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez pasará parte de sus vacaciones en Madrid donde este viernes hizo balance del año un cuarto de hora después que lo hiciera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El socialista se irá con su mujer y sus hijas a un destino desconocido por el momento del 30 de diciembre hasta el 6 de enero.

El líder de Ciudadanos (C'S) Albert Rivera, también pasará unas vacaciones muy familiares junto a su hija y dice que intentará descansar todo lo posible para coger con fuerza el 2015 que "seguró será muy intenso".

Pablo Iglesias, ('Podemos'), intentará no salir de la 'famosa casa' que tiene en la Sierra de Madrid su familia. El eurodiputado dijo a los suyos que quiere unas navidades muy familiares ya que este año no ha podido ver mucho a los suyos. El sitio en cuestión es el mismo en el que pasó sus vacaciones de verano (agosto).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, descansará los días 24 y 25 de diciembre, volverá a trabajar el 26, y después cogerá del 1 al 6 para estar con sus hijos en la casa que tiene su familia en Amurrio, Vitoria.

Los que le conocen asegura que es un padrazo y le gusta mucho pasar tiempo con sus hijos. "Tiene un bebé, Jimena, que cumple un año ahora en Navidad, luego están Adriana de 9 años y el mayor, Jaime que tiene 12", aseguran desde el partido.

Mostrar comentarios