Rajoy y Netanyahu acuerdan investigar la muerte de militar español en Líbano

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordaron abrir una investigación conjunta para esclarecer la muerte en Líbano del militar español Francisco Javier Soria Toledo.

Madrid, 30 ene.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordaron abrir una investigación conjunta para esclarecer la muerte en Líbano del militar español Francisco Javier Soria Toledo.

Ambos dirigentes adoptaron esta decisión durante una conversación telefónica que Netanyahu hizo a Rajoy para expresar "sus condolencias y tristeza" por el fallecimiento del militar español, según informó el Ejecutivo español mediante una nota.

Un casco azul español murió ayer tras el impacto de una granada mientras estaba en una zona destinada al contingente de las Naciones Unidas y, según declaró ayer el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, "parece probado" que fue alcanzado por fuego disparado por Israel.

En la conversación de hoy, Netanyahu agradeció a Rajoy la presencia de militares españoles en la FINUL, al igual que su compromiso con la paz en la zona.

Mariano Rajoy expresó a su colega israelí sus condolencias por los soldados israelíes fallecidos y ha agradecido al primer ministro israelí su llamada y su disponibilidad para llevar a cabo la investigación conjunta.

El cabo Soria, de 36 años, murió en el sur del Líbano en el marco de la escalada de la violencia entre Israel y el grupo chií Hizbulá.

Mostrar comentarios