Rambla ve falsas las conclusiones del informe y anuncia querella por injurias

  • Valencia.- El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha calificado de "falsas, irracionales y ridículas" las conclusiones del informe policial sobre una presunta financiación ilegal del PP valenciano, y ha anunciado que presentará una querella por injurias por las informaciones difundidas.

Un informe policial afirma que hubo financiación ilegal en el PP de Valencia
Un informe policial afirma que hubo financiación ilegal en el PP de Valencia

Valencia.- El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha calificado de "falsas, irracionales y ridículas" las conclusiones del informe policial sobre una presunta financiación ilegal del PP valenciano, y ha anunciado que presentará una querella por injurias por las informaciones difundidas.

Rambla se ha referido, en un comunicado, al informe publicado hoy en varios medios de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, en el que se afirma que la dirección del PP de la Comunitat Valenciana organizó una financiación ilegal del partido a través de la empresa Orange Market.

Ha dicho que "bajo ningún concepto" acepta esas informaciones, y ha mostrado su perplejidad por la publicación de unas conversaciones entre responsables de la trama, en las que se le cita, al considerarlas "carentes de base probatoria alguna", aunque ha señalado que en ellas, se constata su "negativa a aceptar las pretensiones de la empresa implicada".

El vicepresidente primero del Consell ha asegurado que se ve obligado "a presentar una querella por injurias", tras haber conocido por los medios de comunicación el contenido "sesgado y parcial" del informe policial.

"No puedo permitir que nadie quiera poner en duda mi honorabilidad, la cual creo demostrada a lo largo de todos los años que llevo desempeñando diferentes responsabilidades en la Administración autonómica", ha asegurado el responsable del Consell.

Asimismo, ha destacado que la contratación de la Administración autonómica "cumple escrupulosamente la legalidad, ya que es fiscalizada por la Intervención y por la Sindicatura de Cuentas, y ha afirmado que en el caso de Orange Market, "ya han declarado ante la justicia las personas que participaron en su tramitación".

Además, ha aclarado, en su nombre y en el del Gobierno valenciano, que nada tiene que ver con las conclusiones del citado informe, y ha destacado que ese documento "ya fue conocido por la justicia, rechazando el contenido del mismo".

"Estamos ante una enorme indefensión con una nueva filtración de un informe policial que tiene como objetivo causar un grave daño político, con el amparo del Gobierno de Zapatero", ha lamentado Rambla.

Mostrar comentarios