Ramos, Courtois, Cristiano, Nadal... el mundo del deporte se vuelca con Casillas

Iker Casillas
Iker Casillas
EFE

Sergio Ramos, Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Carles Puyol... el mundo del deporte se ha volcado con el guardameta del FC Porto Iker Casillas tras conocerse que ha tenido que ser intervenido de urgencia al haber sufrido un infarto de miocardio durante el entrenamiento con su equipo este miércoles. Mensajes de 'fuerza' para el guardameta y su familia han inundado la red social de Twitter poco después de conocerse la noticia a primera hora de la tarde demostrando de esta forma que es uno de los deportistas más queridos y admirados de nuestro país. 

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", reza el escueto comunicado oficial emitido por el Real Madrid que finaliza deseando a su "eterno capitán" que se recupere cuanto antes.

Por su parte, el FC Porto, equipo en el que milita Casillas desde 2015, ha publicado en Twitter el mensaje 'Sempre Juntos! Força Iker!'. Similar comentario han publicado otros deportistas como el tenista Rafa Nadal, que ha mandado un "abrazo enorme" a su amigo, así como el azulgrana Gerard Piqué, el portero Thibaut Courtois, el piloto Carlos Sainz, o Sergio Ramos y Rudy Fernández, quienes también han mostrado sus mejores deseos en las redes sociales. 

De acuerdo con la información difundida por el Porto, el futbolista ha sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento matinal lo que ha provocado la suspensión de la sesión. Rápidamente se le ha prestado asistencia médica al portero que ha sido trasladado al Hospital CUF Porto, donde se le ha practicado un cateterismo. En estos momentos se encuentra estable y fuera de peligro, aunque no volverá a disputar lo que resta de temporada.

Desde el F.C Barcelona Club, el Valencia o el Atlético de Madrid también lanzan mensajes de ánimo y apoyo para Casillas a quien transmiten toda la fuerza y desean una "pronta recuperación". Lo ocurrido ha pillado a su mujer, la periodista Sara Carbonero, en Tarifa, hasta donde se había trasladado para realizar una entrevista para un programa deportivo con el que colabora, tal y como ella misma publicó en su perfil de Instagram. De hecho, en esa misma entrada ya se han visto los primeros comentarios de apoyo y respaldo de sus 'followers' para Casillas. 

"Conmoción" también en la clase política

Los deseos de recuperación para el guardameta no solo se han dejado sentir en el mundo del deporte y el periodismo; la clase política del país también se ha pronunciado al conocerse la noticia. Es el caso del líder del PP, Pablo Casado, que ha mandado su ánimo al guardameta y un abrazo a toda su familia. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado sentirse "conmocionado" y espera que se recupere "por completo y cuanto antes". Toni Cantó, que se ha referido a él como "uno de los mejores deportistas" del país, también ha aprovechado su perfil en Twitter para mandarle sus mejores deseos. 

Minutos después el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado, también a través de esta red social, un fuerte abrazo para el guardameta y su familia. "Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería", ha escrito. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le ha enviado sus mejores deseos y un abrazo enorme, deseándole una pronta recuperación. De momento, Casillas permanece ingresado en el centro hospitalario en el que ha sido intervenido quirúrgicamente.  

Mostrar comentarios